Municipalidad suspenderá a empleada de Bromatología detenida en operativo por drogas

Local 26 de enero de 2018
Se trata de Claudia Juárez, de 42 años, quien se desempeña en al área de Control Alimentario del municipio. Si la Justicia determina que es culpable, será despedida, informaron desde el Gobierno municipal.
Municipalidad de San Francisco
Municipalidad de San Francisco.

El Gobierno municipal resolvió que la empleada de la Municipalidad de San Francisco detenida en el megaoperativo por drogas de la Fuerza Policial Narcotráfico sea suspendida de sus funciones hasta tanto la Justicia determine su responsabilidad. "Tiene derecho a ejercer su defensa. Vamos a dejar que la Justicia investigue y determine su responsabilidad. Y si determina que Juárez es culpable, no va a trabajar nunca más en la Municipalidad de San Francisco", aseguró el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.

Se trata de Claudia Juárez, de 42 años, quien ejerce en el área de Control Alimentario del municipio. Su esposo, el guardiacárcel Juan Ignacio Ludueña (31), también fue detenido en el operativo.

"Si la imputan, ella no va a volver a trabajar. Se le realizará una suspensión hasta que se le determine la responsabilidad penal. Por más que sea liberada, hasta que se determine su responsabilidad en el hecho no va a volver a trabajar en el municipio", aclaró Piscitello a El Periódico.

"Este gobierno no tapa a nadie, el que tenga algún tipo de responsabilidad con esto que pague ante la Justicia y si es culpable que vaya tras las rejas", añadió el secretario municipal.

Consultado sobre cómo tomaron la noticia de la detención de la empleada municipal, dijo: "Una cosa es la conducta de la persona en el ámbito laboral y otra las acciones privadas y fuera del ámbito laboral. Personalmente, me da bronca e impotencia. Tiene los derechos constitucionales garantizados, pero si la Justicia determina que es culpable, la decisión es rotunda: va a ser cesanteada y no va a trabajar nunca más en la Municipalidad".

Empleada detenida
Juárez y su esposo fueron detenidos. (Foto: Facebook C. Juárez)

Consejo de Seguridad

Piscitello remarcó el trabajo que se desarrolla en San Francisco con el Consejo de Seguridad y elogió la tarea del fiscal Bernardo Alberione, que comandó el operativo donde se secuestraron 78 kilos de marihuana. "Hay una decisión política del intendente y de todos los que componen el Consejo: la Justicia, municipios y fuerzas de seguridad. Es una política de Estado y felicitamos al fiscal Alberione y a la FPA por el trabajo que han realizado", dijo.

"Con la droga, o mirás para el costado o te ponés los pantalones largo, asumís la responsabilidad que te toca y trabajás para combatirla. En ese sentido, desde el Gobierno municipal, y en esto resalto el rol del intendente Ignacio García Aresca, pensamos que la lucha contra el narcotráfico hay que darla y el narcotráficante, esa lacra que envenena a nuestra sociedad y los jóvenes, tiene que estar tras las rejas", agregó Piscitello.

Para el funcionario municipal, desde la Municipalidad se han dado "muestras claras" del trabajo por más seguridad y la lucha contra el narcotráfico. "El Consejo de Seguridad es ejemplo en toda la provincia. Se trajo a Gendarmería, a la Justicia Federal, a la FPA y ahora se gestionan los tribunales federales. Hay un trabajo y una política de Estado de no mirar para otro lado. Esas lacras tienen que estar tras las rejas", enfatizó.

Decisión

Piscitello señaló que "la ciudadanía se puede quedar tranquila" ya que la posición del Gobierno municipal es "darle lucha al narcotráfico". Y anunció que en breve estarán funcionando 50 cámaras de seguridad en la ciudad. "Vamos a ser de las ciudades más grandes en la provincia, la que más cámaras de seguridad per cápita tenga", aseguró.

3Megaoperativo por drogas de la FPA: ¿quiénes son los detenidos?

ORDENANZA

En marzo del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece que aquellas personas condenadas por la Justicia, cuando exista una sentencia firme, ya no podrán integrar el personal municipal. "Más allá de la ordenanza, es una decisión política. El intendente siempre fue claro: el que va por el camino que no corresponde, se va de la Municipalidad", manifestó el funcionario en relación a la empleada detenida. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar