Joven cordobés en estado gravísimo por golpiza en boliche de Punta del Este

Más información 23 de enero de 2018
La víctima, de 19 años, fue atacado de atrás por un abogado mendocino de 29, que le dio una paliza junto a otras personas. Tiene más de 30 fracturas en la cara y cráneo.
Tomás Lacase
Tomás Lacase tiene 19 años. - (Fotos: La Voz del Interior)

Un joven cordobés de 19 años se encuentra en estado gravísimo tras recibir una paliza a la salida de un boliche en Punta del Este. Tomás Lacase, de Villa Allende, fue atacado a trompadas y patadas y estaba internado en terapia intensiva en el hospital Mautone de la ciudad uruguaya.

Por el hecho fue detenido un abogado mendocino de 29 años, Bernardo Alcanoni. Según medios uruguayos, Alcanoni persiguió y golpeó de atrás a Tomás. Luego otros amigos participaron de la golpiza.

El chico de Villa Allende tenía cerca de treinta fracturas en su cara y cráneo, con dos coágulos cerebrales de 13 y 7 milímetros respectivamente, producto de las patadas en la cabeza que recibió cuando estaba en el suelo.

Tomás Lacase

"En su via se peleó con nadie"

Su tío, Julián Baldunciel, relató a Infobae: "Estaba con un grupo grande, se quedaron justo los más chiquitos, los más menuditos. Tomás pesa 70 kilos, mide 1,70, en su vida se peleó con nadie, es casi un hippie. Y vino uno y le pegó una cachetada. Ahí, Tomás entendió que se tenía que ir. El que le pegó lo agarró afuera".

Cuando efectivos de la comisaría 10 de Punta del Este llegaron al lugar tras recibir llamados de alerta, encontraron tendido en el suelo al joven de 19 años. Estaba inconsciente y era rodeado por una multitud de curiosos.

Testigos del hecho reconocieron al mendocino y se lo señalaron a la Policía. El acusado entonces salió corriendo junto a un grupo de jóvenes pero fue arrestado a una cuadra del lugar.

De acuerdo a lo publicado por el diario Correo, de Punta del Este, la Justicia uruguaya imputó al letrado de 29 años por “lesiones graves intencionales” y dispuso varias medidas cautelares, entre ellas, la obligación de fijar domicilio en Uruguay por un lapso de 45 días y una caución de 10.000 dólares.

Brutal golpiza

Tomás había viajado días atrás a veranear a Punta del Este con dos amigos cordobeses. No era la primera vez que lo hacía. La idea era reencontrarse luego con sus padres y seguir allí unos días más hasta regresar a Córdoba.

En la madrugada del pasado domingo, Tomás y sus amigos cordobeses llegaron al boliche Ramsés, ubicado en la zona portuaria de Punta del Este, en el departamento Maldonado.

A pocas cuadras está una seccional policial. Eran poco más de las 6 de la mañana del domingo cuando la disco se vistió de locura.

Al parecer, se produjo un encontronazo entre un amigo de Tomás y otro joven argentino. Hubo empujones e insultos.

En esas circunstancias, aparentemente, Tomás habría intercedido para separar a su amigo y ambos se habrían alejado caminando del incidente.

Fue entonces que sucedió todo.

Tomás fue golpeado violentamente desde atrás. La trompada le dio en la nuca, por lo que el muchacho cordobés cayó al suelo.

“Lo trompeó ese abogado mendocino. Estaba sacado. Cuando ‘Tomi’ cayó al piso, ese tipo se le fue encima y se agregaron varios más para pegar... Eran casi siete en total, muchos mendocinos, según nos enteramos después. Le pegaron patadas. Saltaban y le pisaron la cabeza”, añadió Baldunciel, miembro de la familia.

El empresario agregó que la novia del principal sospechoso de la agresión intentó interceder.

“La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: ‘¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!’”, sostuvo Baldunciel.

Fuentes: Rosario 3/La Voz del Interior.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar