Este domingo se llevó a cabo una nueva movilización para reclamar Justicia por la muerte de Yuliana Chevalier, la joven que muriera en agosto pasado de un disparo, en una vivienda de barrio La Milka, y por cuyo hecho Alejandro Lovera, su ex pareja, está imputado por supuesto homicidio culposo agravado por el vínculo.

La concentración tuvo lugar en la Plaza Cívica mientras que la movilización se extendió por algunas calles del centro de la ciudad.

El reclamo principal, tal como lo expresó su abuela, Teresita Benavidez, fue que Lovera vuelva a prisión, ya que se encuentra en libertad. 

Además de familiares y amigos de Yuliana, de la marcha participaron familiares de Dayana Capacio y Chiara Páez, víctimas de femicidios.

Volvieron a marchar para pedir Justicia por Yuliana
El caso de Chiara es, quizás, el más emblemático en nuestro país ya que su femicidio dio inicio al movimiento "Ni una menos" que años después se extendiera a otros países. La primera marcha se celebró el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina reclamando justicia para Chiara y denunciando la violencia de género en Argentina y el asesinato sistemático de mujeres. Fue la marcha más multitudinaria contra la violencia de género en la historia de Argentina.

Chiara, una adolescente de 14 años, fue asesinada a golpes en Rufino, en 2015. Su cadáver fue localizado en la misma localidad, en el patio de la casa de su novio, Manuel Mansilla, de 16 años. Chiara estaba embarazada de tres meses. Mansilla fue condenado en septiembre de 2017 a 21 años de cárcel.