Mejor San Francisco volvió a cuestionar las prioridades en los gastos municipales

Local 13 de diciembre de 2017
En su rendición de cuentas, criticaron que no se hayan ejecutado los fondos previstos para obras públicas y cuestionaron el destino de los gastos de la Municipalidad.
Mejor San francisco
Mejor San Francisco presentó su rendición de cuentas.

Como lo hace regularmente, Mejor San Francisco presentó esta noche su rendición de cuentas, en la que exhibieron las cifras del gasto del municipio según números del Tribunal de Cuentas y volvieron a criticar duramente al Gobierno municipal por las erogaciones en tercerizaciones, servicios, alquileres varios, espectáculos y publicidad.

Matías Astegiano, actual tribuno de cuentas por esta fuerza política, señaló que el gasto en el último Festival de la Buena Mesa ascendió a poco más de 9 millones de pesos y que el mismo representaba el 49%, es decir casi la mitad, de la inversión realizada en obras públicas, de más de 18 millones. "No es una crítica al Festival, es una comparación para mostrar lo que se gasta en otra cosa. En una ciudad con tantas cosas que necesitarían de una inversión y no se está haciendo", señaló.

"La participación de la obra pública sobre el total del presupuesto cada año es menor. Con el agravante de que la ejecución de la obra pública presupuestada presenta un incumplimiento de más de 60 millones de pesos", agregó el concejal Ricardo Sapei.

Entre otros gastos, el también concejal y referente de esta fuerza política, Damián Bernarte, reiteró sus críticas al convenio con la empresa Servicios y Consultoría para el cobro de las deudas a los impuestos municipales.  Según informó, hasta octubre se llevan destinados $37.139.762 a esta empresa. "Es la gran caja de la política. Se llevan de la ciudad más de 40 millones de pesos de honorarios. ¿Qué empresa que tenga una actividad productiva tiene una rentabilidad de, supongamos, 30 millones en un año?", criticó.

Además, cuestionaron el alquiler de colectivos, de camiones, publicidad en medios de comunicación y también los pagos de intereses a empresas de servicio por pagos fuera de término

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar