Video: el documental sobre el caso de Milagros Carballo

Local 12 de diciembre de 2017
Se llama "No más gritos sin voz", al igual que la campaña de la joven sanfrancisqueña. Fue realizado por estudiantes de cine.
El documental, en Youtube.

Ya se encuentra disponible en Youtube el documental sobre el caso de Milagros Carballo, en el cual la joven sanfrancisqueña relata los abusos sexuales que sufrió de su padre cuando era menor de edad y cómo afrontó esa situación hasta que decidió denunciar al hombre, quien fue condenado a 16 años de prisión.

El documental fue realizado por alumnos de la Licenciatura en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, entre ellos dos de San Francisco, para la asignatura Realización Audiovisual 3.

El documental, de poco más de ocho minutos de duración, fue comenzado en marzo y su rodaje, que fue realizado íntegramente en nuestra ciudad, finalizó en octubre.

A través del caso de Milagros, aborda el problema del abuso sexual infantil. La joven también cuenta cómo intenta ayudar a otras personas con experiencias similares.

En un breve diálogo con este medio, Milagros señaló que estaba "muy conforme" con el resultado del trabajo.

IMG-20171108-WA0036

"No más gritos sin voz"

El documental lleva por nombre "No más gritos sin voz", el lema de la campaña de Milagros. Antes de su estreno, la joven había contado a El Periódico que con su difusión esperaba "que los que no tienen voz que hablen".

Respecto al trabajo con el grupo, aseguró: "Fue mejor de lo que esperaba, me sentí cómoda, los chicos se adaptaron, fueron muy respetuosos con el tema".

"Es una manera de seguir incentivando para que el que está en silencio que hable", concluyó. 

Equipo

Dirección: Emanuel Raspo.

Producción: Sol Giraudo.

Dirección de fotografía: María Emilia Emmert.

Dirección de arte: Ornella Barra.

Dirección de sonido: Belén Belloso.

Tutor: Martín Mercado

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar