Fuentes judiciales confirmaron que el próximo 12 de diciembre comenzarán los trabajos de reconstrucción virtual de los hechos que determinaron la muerte de Yuliana Chevalier (20), ocurrida el 18 de agosto en un domicilio de calle Pasteur al 1600, en barrio La Milka.

La reconstrucción la llevará adelante Policía Judicial de Córdoba y se espera que las conclusiones se presenten en el mes de febrero de 2018. En este marco, se conoció que el único imputado en la causa, el policía Alejando Lovera propuso un perito de control para que siga el avance de esta prueba.

Por su parte, en diálogo con El Periódico uno de los abogados de la familia de Yuliana, Carlos Martínez Cherini, insistió en que arbitrarán todos los medios para que Lovera sea nuevamente detenido por la calificación legal de la causa. El letrado entiende que en libertad, el policía puede entorpecer la investigación y hasta existe un peligro de fuga.

“Considero que por sus influencias, sus amigos policías, puede llegar a entorpecer el proceso, puede ejercer coacción contra posibles testigos y perjudicar la causa. No sé por qué el fiscal arbitró una medida así de rápida (por otorgar su libertad”, expresó Cherini.  

La causa

Yuliana Chevalier murió alrededor de las 4 del viernes 18 de agosto pasado en un domicilio de calle Pasteur al 1600 y las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, utilizando el arma reglamentaria de su pareja, una pistola 9 mm.

Con el correr de las horas y tras distintas diligencias investigativas la causa derivó hacia el “homicidio” y a la detención del policía.

Sin embargo, el viernes 22 de septiembre el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó su libertad al “no encontrar elementos de convicción suficientes como para dictar la prisión preventiva”.