La Iglesia Santa Rita llevará a cabo este viernes por la noche la tradicional Cena Ayuno, a partir de las 21, en la Sociedad Bomberos Voluntarios. Lo hará bajo la consigna “Hambre de Dios sí, hambre de pan no”, y en esta ocasión se contará con la presencia de Doña Jovita, el popular personaje de José Luis Serrano.

La tarjeta para participar tiene un costo de 120 pesos. Los presentes podrán compartir un plato de arroz, agua y pan. La iniciativa es impulsada por las comunidades de Santa Rita, La Merced, Quebracho Herrado, la Pastoral Vocacional de San Francisco, el Centro de Día Apadim, Aprid y Grávida.

Para adquirir tarjetas los interesados podrán acercarse a la Parroquia Santa Rita, Alem 1370, o al  teléfono 427930.

Teatro en La Estación

En el marco del Festival Escena y Memoria, que presentará obras de teatro y tertulias poéticas durante toda la semana previa al Día de la Memoria el próximo 24 de marzo, se presentará esta noche de viernes, desde las 20 en la sala de La Estación, la obra “La Vida ¿dulce?” del director Eric Flores.

La obra, una de las dos sanfrancisqueñas seleccionadas para el festival provincial sobre derechos humanos, está protagonizada por Natalia Ferreyra y Julio Marciano y trata de dos hermanos que discuten sobre una madre ausente y reviven el remoto tiempo de la infancia con un único elemento en escena, objeto de orgullo para uno y objeto de desprecio para el otro.

En la puesta llevada adelante por el Taller de teatro municipal, se ve una historia familiar en la que se palpita la historia de una ciudad y de un país: los años setenta y las luchas revolucionarias, y la revuelta sanfrancisqueña conocida como “El Tampierazo”.

“La vida ¿dulce?” no es un mero drama privado, sino que lo político gravita ineludiblemente en la vida de sus personajes.