El Fiat Uno tres puertas, de color blanco, dominio TOS-392 que estaba asignado al jefe de zona de Morteros, comisario inspector Néstor Pereyra, continuaba sin aparecer hasta altas horas de la noche del martes.

Mientras tanto el Tribunal de Conducta Policial de la Provincia pasó a situación pasiva a Pereyra y al subcomisario Norberto Vaca, quienes tenían a disposición el móvil policial robado.

Dicha sustracción se habría producido entre las 23.30 del sábado y las 2 de la madrugada del domingo. El vehículo en cuestión había sido dejado estacionado sobre avenida del Libertador Sur casi esquina Libertad y contaba con medidas de seguridad.

Efectivos de la División Investigaciones tienen a cargo las averiguaciones del hecho, mientras tanto la noticia recorrió los portales de distintos medios nacionales y provinciales, provocando malestar dentro de la fuerza.

Fuentes de la investigación apuntan a que se trata de un robo poco común-en la ciudad es infrecuente el robo de automóviles, menos frente a la Jefatura policial-, por lo que no descartan cierta intencionalidad contra los efectivos implicados.