El comienzo del mes marcó los 20 años de vida del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, por este motivo la institución ubicada en avenida de la Universidad 271, llevó adelante la campaña “La Caja de Zapatos”, con el fin de recolectar fotografías y objetos históricos de la ciudad y región.

Desde la Fundación a cargo del Archivo informaron que se recibieron más 250 fotografías que servirán a los fines de la investigación y estudio de nuestro pasado. También se concedieron objetos de uso cotidiano en el siglo pasado entre ellos: una marcadora de cheques, un tocadiscos, lámpara de kerosene, objetos de decoración, cuadros con retratos de antiguos vecinos, libros sobre Historia de la Medicina Cordobesa escritos hace más de un siglo por el doctor Garzón Maceda, una máquina de escribir que perteneció al fallecido vecinalista, concejal y funcionario municipal Biardo Vénica, entre otros bienes que pasan a ser parte de la historia local y podrán ser útiles a la hora de buscar referencias sobre nuestro rico pasado.

Las fotos

La fotografía con numerosas personas en la estación ferroviaria pertenece a partidarios demócratas esperando a sus candidatos en Monte Redondo en 1935.

El cuaderno de 1929 perteneció al alumno Alfonso Moreno de la escuela particular Edmundo D´Amicis que funcionaba en barrio Sarmiento a cargo de las maestras Berardo.

La del niño vestido de traje militar se trata de Mario Guzzi en una caracterización por un acto escolar en 1960. Fue donada por un familiar.