Durante esta tarde y todo el jueves el camión sanitario del Sindicato de camioneros de la Provincia de Santa Fe, continuará en la vecina localidad Frontera para atender, de forma gratuita y por orden de llegada, a pacientes en consultorios de clínica médica, odontología y ginecología.

Según la doctora Pamela Cabrera, coordinadora del móvil sanitario, las mayores consultas en casi todas las localidades que visitan se registran en el área de odontología. Esto se debe a “que la gente se encuentra con la dificultad de que en el sector público los odontólogos están saturados, entonces ante esta oportunidad gratuita, muchos solicitan atención”, sostuvo.

Otros servicios

Los profesionales médicos están ofreciendo consultas en el horario de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 18.

Por  otro para la doctora Cabrera detalló que: “En el consultorio clínico realizamos control de presión arterial y de accu-chek para la detección de diabetes e hipertensión, peso y talla para la detección de obesidad. Mientras que en ginecología se toman muestras de lo que es papanicolaou, se hace un examen físico de mamas y en caso de que se encuentre alguna irregularidad se deriva para estudios correspondientes”.

La médica destacó que se busca enseñarles a las mujeres a efectuarse el auto examen mamario, “para que ellas mismas puedan tener control sobre su cuerpo y en caso de que encuentren algo raro puedan consultar con una profesional”.