La nadadora oriunda de Freyre Guadalupe Salavagione obtuvo una destacada participación en el marco de los XX Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” 2017 llevados a cabo días atrás en el estadio Mario Alberto Kempes, competencia que busca la integración entre deportistas de cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas.

La competencia, que fue organizada por la Agencia Córdoba Deportes, contó con la participación de 1500 chicos de las regiones de Maule, O´Higgins, Valparaíso y Metropolitana, junto a las provincias de San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Resultados

La región Metropolitana de Chile repitió el título de 2016, mientras que Mendoza se ubicó en el segundo lugar.

Córdoba fue tercera en la clasificación general y se consagró campeón en atletismo femenino, vóley femenino, judo natación masculino y se ubicó en la segunda posición en atletismo masculino, básquet masculino, fútbol femenino, natación femenina, tenis femenino y medalla de bronce en vóley masculino.

PODIO 100 PECHO 1

Natación

En natación, la selección provincial Sub 18 estuvo integrada por Magdalena Metti, Guadalupe Salavagione, Agustina Tasovack, Martina Ceballos, María Sol Rico y Jazmín Torres en mujeres. Por el lado de los varones estuvieron Santiago Bergliaffa, Federico Nieto, Lucas Para, Lucio Da Roit, Salvador Daghero y Manuel Bonzano. Entrenador: Esteban Quirós.

Salavagione fue primera en las pruebas de su especialidad, pecho, en 50 y 100 metros; y logró un tercer puesto en la posta de equipos de 4x100 metros combinada mujeres.

Por su parte, Rico fue octava en 100 metros espalda, cuarta en 100 metros mariposa, novena en 50 metros espalda, tercer puesto en la posta de equipos de 4x100 metros combinada mujeres, primera puesto en la posta de equipos de 4x100 metros combinada mixta, tercer puesto en la posta de equipos de 4x100 metros libre mujeres.

Agradecimientos

Medardo Ligorria, como máxima autoridad del deporte de la provincia, agradeció la presencia de las delegaciones y destacó la labor de los “profesores que se ponen al hombro las competencias y le dan el impulso motivador que los deportistas necesitan”.

Además, alentó a los jóvenes a que “siempre estén en el deporte, porque les va a enseñar muchas cosas de la vida”.