Fernández Oulton invita a una charla sobre prevención del cáncer de mama

Salud 14 de octubre de 2017
Se realizará el jueves 19 de octubre en el auditorio OSDE y estará a cargo de la especialista Karine Dalvit. La entrada es libre y gratuita.
13130972_10207889086679788_2436226964445962389_o
La charla estará a cargo de la Karine Dalvit, médica especialista en radiología y diagnóstico por imágenes.

En el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer Mamario que impulsa el Centro de Diagnóstico Fernández Oulton, el jueves 19 de octubre a las 19 en el Auditorio OSDE (bulevar 25 de Mayo 2440) se llevará a cabo una charla denominada “Cáncer de mama: prevención y detección temprana” a cargo de la Karine Dalvit, médica especialista en radiología y diagnóstico por imágenes. El evento se realizará con entrada libre y gratuita.

Prevención

En diálogo con El Periódico, la profesional sostuvo que en la actualidad la prevención debe comenzar años antes a los que se pensaba en otras épocas. Para Dalvit, a pesar de que siempre se pensó que la prevención debía comenzar a los 50 años, ahora la mujer debe comenzar a realizarse los controles al cumplir 40 o bien antes de los 30 incluso si la persona tiene antecedentes familiares.

cancer-mama

Nuevas técnicas

La doctora, que llega invitada por Fernández Oulton, aseguró que la aparatología con la que cuenta este centro permite hacer técnicas nuevas en gente que tiene prótesis mamaria. “Antes se hacía una especie de proyección en las cual veíamos solamente prótesis. Ahora con las nuevas técnicas o maniobras adquirimos mayor diferenciación de lo que es el parénquima mamario y con eso tenemos mayores chances de encontrar lesiones también en personas que tengan prótesis puestas”, explicó.

Beneficios de la tecnología digital

Consultada respecto a las ventajas que brinda la nueva tecnología en torno al tema, la profesional explicó que, en primer lugar, permite advertir microcalcificaciones. “Es decir, lesiones muy chiquititas que con estudios analógicos la mitad de las veces no las veíamos. Ahora con los equipos digitales tenemos la posibilidad de verlas en tamaños hasta menores de 4 milímetros y existen hasta filtros especiales para mirarlas donde el parénquima se hace como un negativo, entonces solo miramos las calcificaciones, se hace mucho más fácil”, graficó.

Por otra parte, aseguró que se pueden hacer proyecciones focalizadas y magnificadas que antes no podían realizarse. “Es como ponerlas en un zoom gigante. Y se hacen técnicas distintas, donde hacemos mayor compresión para estirar el tejido. Se trata de buscar la lesión puntualmente, la vemos amplificada, diez veces más grande y además con una focalización puntual”, detalló.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar