Este viernes inauguran el nuevo servicio de Neonatología del Hospital Iturraspe

Salud 28 de septiembre de 2017
El acto se realizará a partir de las 14. Requirió una inversión de casi 10 millones de pesos y contará con 11 cunas para casos de distinta complejidad. Evitará más de 100 derivaciones mensuales.
Hospital
El nuevo servicio era una obra muy esperada para el nosocomio.

Este viernes a partir de las 14, quedará inaugurado el nuevo servicio de Neonatología del Hospital "J. B. Iturraspe", una obra muy esperada para el nosocomio y cuya finalización permitirá una mejor atención a mamás y bebés.

El nuevo servicio contará con una capacidad para 11 cunas, incluirá anexos para enfermería, habitaciones para el personal y consultorios, con lo que triplicará la superficie donde se encontraba el antiguo servicio.

Hasta la actualidad, desde el servicio se tenían que efectuar más de 100 derivaciones al año entre bebés prematuros y mamás embrazadas, es decir, un promedio de 8 traslados mensuales a ciudades como Córdoba o Santa Fe, que con esta obra se reducirían en gran manera.

Inversión

El nuevo servicio contó con una inversión de casi 10 millones entre obras estructurales y aparatología. Además del ingreso de nuevos profesionales en el área, sobre todo enfermeras.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar