La Provincia acompaña el crecimiento de la empresa Savant de El Tío

Salud 26 de septiembre de 2017
El vicegobernador y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, firmaron un convenio con la empresa farmacéutica que proyecta invertir U$S12 millones en su planta de dicha localidad.
7
Firma de convenio con Savant Pharm SA.

Con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora y los ministros Roberto Avalle y Ricardo Sosa, se firmó un convenio entre la empresa Savant Pharm SA y el Banco de Córdoba, en el marco de un plan de inversión que tiene esta empresa farmacéutica ubicada en la localidad de El Tío, en el departamento San Justo.

El proyecto presentado por la firma, prevé una inversión de U$S12.000.000 para el período 2017–2020, que implica la construcción de una nueva planta en el predio que actualmente ocupa sobre la Ruta Nacional 19 y la incorporación de 60 nuevos trabajadores al concluir las obras. En este espacio, se producirán medicamentos con formas farmacéuticas líquidas, semisólidas y sólidas, en diferentes formatos.

El Banco de Córdoba, puso a disposición de la empresa un crédito por 202 millones de pesos para financiar la nueva planta productiva a fin de concretar la inversión prevista.

La Provincia, por su parte, le otorga un subsidio por cada trabajador que incorpore la empresa. El texto rubricado por las autoridades, expresa textualmente que “se establece como condición indispensable y excluyente que las personas incorporadas deben estar domiciliadas en la provincia de Córdoba”.

El convenio fue rubricado por Mauro Bono, presidente de Savant Pharm SA; el vicegobernador Martín Llaryora; y los ministros de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.

En el acto estuvieron presentes, además, el intendente de El Tío, Fernando Rossi; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; autoridades comunales y directivos de la firma.

Foto-1-Bancor-y-Gobierno-pr%C3%A9stamo-Savant-Pharm

La empresa farmacéutica

Savant Pharm SA cuenta con una Planta Industrial Modelo emplazada en un predio de 110.000 metros cuadrados ubicada en la localidad de El Tío. Allí se desempeñan 350 colaboradores de distintas disciplinas.

En sus 20 años, ya alcanzó reconocimiento nacional y proyección internacional, posee infraestructura de la más alta tecnología farmacéutica, en donde producen especialidades medicinales para uso humano en distintos formatos (cápsulas sólidas, blandas y líquidas) y otra planta segregada para la producción de antibióticos.

Fuente: prensa.cba.gov.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar