El lunes el mal olor era intenso en el interior de la Plaza Cívica. En dos edificios, el América y el Belgrano, las cañerías se saturaron y rebalsaron luego de la intensa lluvia caída el viernes de la semana pasada. Si bien los problemas comenzaron el sábado, se agudizaron el lunes último.

Desde la administración del edificio América debieron colocar vallas en los dos lados del pasillo donde se encuentra la entrada al edificio, con ingreso a metros del bulevar 9 de Julio, debido a que se encontraban destapadas tres cámaras sépticas que estaban llenas hasta el tope.

En un negocio ubicado sobre el mismo bulevar debieron sacar agua todo el lunes y parte del martes debido a que brotaba de un sumidero interno, por lo que no pudieron trabajar normalmente.

Desagote

Oscar Enrico, secretario de Infraestructura del municipio, indicó a El Periódico que para dar un principio de solución al problema intervino personal de Amos que pudo desagotar las cañerías con un camión desobstructor en ambos edificios: “Había gran cantidad de crasitud en las cañerías, siempre hay obstrucciones. Se solucionó el problema y el descenso de nivel de líquidos (por la no continuidad de las lluvias) favoreció que la situación se solucionara de manera efectiva”, informó.

El funcionario agregó que cuando el sistema cloacal se resiente o satura en estos casos, donde primero se manifiesta es en la planta baja. Luego Enrico desmintió que se haya quemado una bomba de infusión cloacal y aseguró que el sistema opera normalmente: “Llevamos un registro, los pluviales en la última lluvia trabajaron al límite y respondieron muy bien. Estamos con obras complementarias para prepararnos si el clima nos exige de nuevo”, manifestó.

Podría llover

Según el Servicio Meteorológico Nacional podría haber lluvias esta noche y este viernes, por lo que existe estado de alerta tanto en el municipio como en los habitantes de estos edificios.