Diabéticos brindarán una charla sobre neuropatía diabética

Salud 15 de agosto de 2017
La reunión tendrá lugar el viernes 18 de agosto en la sede de Rotary Club J. B. Iturraspe, en bulevar Roca 1149, a partir de las 21. Además, se brindará información sobre el sistema de monitoreo de glucemia sin pinchazos.
IMG_4405 copy
El FreeStyle Libre es un sensor que se coloca en el brazo y que mide la glucosa mediante un filamento, colocado debajo de la piel.

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco continúa desarrollando su ciclo de charlas referidas a distintos aspectos del tratamiento de la Diabetes y en ese marco ofrecerá una charla sobre “Neuropatía diabética: tipos, síntomas, tratamiento, prevención”La reunión tendrá lugar el viernes 18 de agosto en la sede de Rotary Club J. B. Iturraspe, ubicada en bulevar Roca 1149, a partir de las 21.

Además, se brindará información sobre los nuevos adelantos tecnológicos para el seguimiento del tratamiento de la diabetes, como lo es el sistema de monitoreo de glucemia sin pinchazos Free Style Libre.

La charla estará a cargo de Rosa Alejandra Cabrera, licenciada en Enfermería e integrante del equipo del Pro.Cor.Dia, y Viviana Rodríguez, presidente de la entidad organizadora.

La disertación está destinada a personas con diabetes, familiares, amigos y público en general, siendo el acceso libre y gratuito.

El objetivo es complementar la tarea de los médicos que conducen el tratamiento de cada persona, haciendo aportes a la educación diabetológica.

Neuropatía

La neuropatía es una alteración de los nervios con trastornos de la sensibilidad. Esta situación es una complicación crónica que puede transformarse en severa si no se realiza el tratamiento adecuado para controlar la diabetes. Es por ello que conocer sobre su origen y características es muy importante, sobre todo para evitar sus consecuencias.

Sistema FreeStyle Libre

Según cita La Nación, el nuevo método consiste en un sensor pequeño, de aproximadamente el tamaño de una moneda de dos pesos, que se coloca en el brazo y que, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo.

El paciente mismo realiza la colocación que es mínimamente invasiva y se aplica en forma subcutánea. Este sensor dura 14 días, allí debe retirarse y colocarse otro; durante ese lapso no debe retirarse en ningún momento.

Además, el kit FreeStyle Libre viene con un lector, que es un dispositivo similar a un celular pequeño, y cada vez que la persona quiere conocer su nivel de glucemia acerca este lector al sensor que 'escanea' automáticamente el dato.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar