El lunes 14 de agosto inaugurará, en Gerónimo del Barco (N) 3075, un nuevo merendero, a partir de una iniciativa de la asociación civil “Ayudando a crecer”. En el lugar, próximo a la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, se recibirá a grandes y chicos, cada lunes de 17 a 19.15.

Graciela Magario, una de las impulsoras de la iniciativa, contó que se decidió abrir a  partir de la necesidad que detectaron en el sector. “Se decidió abrir comedores en La Milka, San Cayetano, barrio Parque y de ese lado de la ciudad es como que no hay nada y también hay necesidades”, fundamentó.

Más que la merienda

Magario, que aclaró que se recibirá tanto a chicos como a grandes, explicó que “a lo que uno apunta es, aparte de darle el vaso de leche sin ver si el chico lo necesita o no, darle contención, apoyo escolar, ofrecerles atención con psicopedagogas, psicólogas, hablar con sus padres para ver si quieren hacer alguna capacitación en oficios. La idea es esa, más que la leche. Hacerles el seguimiento de las vacunas, brindar charlas con nutricionistas para educarlos sobre cómo comer. Está pensado como un espacio para contenerlos y educarlos”.

Voluntarios

Respeto a la cantidad de voluntarios que trabajarán, Magario detalló que trabajarán todos los que forman parte de la asociación civil “Ayudando a Crecer”. “Gonzalo Giuliano Albo fue el portador de la idea. También está mi hija, mi nieta, un grupo de amigos, gente que todos los días se suma, seremos diez, quince, quizás más. Es un equipo bueno. Hay profesionales que ya nos dijeron que sí. Sin pedir ayuda ya hay gente que se ofreció a ayudar”.

Campaña de la leche

Sobre lo que sucederá con la Campaña de la Leche, que Magario impulsa, aseguró que “se pueden hacer las dos cosas. Se tratará de conseguir más leche, pero eso no se toca, se sigue haciendo. Esto era algo que estaba previsto hacer algún día, más como cooperativa que como merendero”.

Una heladera

Al merendero, próximo a abrir, le resta conseguir una heladera y una nueva garrafa, que ya cuenta con una de 10 kilos que es insuficiente.

Próximos proyectos

“Nosotros queríamos que los chicos de las 800 estuvieran, se van a mandar invitaciones a colegios y a las guarderías para que también puedan asistir. La idea era hacerlo en el barrio, hubo unas trabas al principio pero uno nunca bajó los brazos. Y la gente de la capilla respondió muy bien”.

Entre algunos de los proyectos a implementar, a futuro, se encuentra el de incorporar deporte.