Una forma diferente de abordar la diabetes

Salud 06 de agosto de 2017
El 10 y 24 de agosto se llevarán adelante en nuestra ciudad talleres vivenciales destinados a pacientes y a su entorno familiar para abordar la enfermedad.
La diabetóloga Paola Masuero (izq.), junto a la nutricionista Eliana Menaldi.
La diabetóloga Paola Masuero (izq.), junto a la nutricionista Eliana Menaldi.

Propiciar un espacio diferente de contención, integración y aprendizaje de la persona con diabetes es lo que buscarán los talleres vivenciales que se llevarán a cabo el 10 y 24 de agosto y que estarán a cargo de los profesionales que integran el Centro de Educación y Atención en Diabetes (CEADI)

La doctora especialista en medicina general y diabetóloga Paola Masuero, junto a la nutricionista Eliana Menaldi, dialogaron con El Periódico sobre esta innovadora propuesta para abordar la enfermedad.

“Se tratan de talleres vivenciales que están dirigidos a pacientes diabéticos insulinodependientes, a sus familiares, amigos e interesados bajo nuestro lema: ‘Del saber al hacer’. La idea de hacerlo vivencial es para que los que asistan puedan apropiarse de los conocimientos y experimentarlos”, manifestó la nutricionista.

Este primer taller tendrá su foco puesto en la alimentación. “Comenzamos con este punto porque es uno de los aspectos en el que los pacientes presentan más dudas en el consultorio. Pero la idea es que esta modalidad terapéutica y de educación se traslade a otros temas relacionados a la diabetes y a todo lo que implica el control de la enfermedad”, aclaró Masuero.

Desde Dinamarca

Según explicaron las profesionales de la salud los talleres que se realizarán en la ciudad provienen de una experiencia de otra integrante del CEADI que tuvo la posibilidad de viajar a Dinamarca y capacitarse en un centro de tratamiento para diabetes de primer nivel.

Para Menaldi el hecho de compartir la experiencia con otros es para “hacerlo más llevadero en lo personal, aprender de diferentes pacientes también; es una forma de abordar la enfermedad y de aprender entre todos”.

Por su parte la diabetóloga añadió: “Se trata de darle estrategias para que el paciente con lo que tiene a mano pueda mejorar su enfermedad, el paciente que más sabe es el que más vive, y de esto se trata”.

Más info

Para informes e inscripciones, los interesados podrán acercarse a Echeverría 426 o comunicarse al teléfono 03564 - 479390. Cupos limitados.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar