Comienzan las obras para la Comunidad Terapéutica de adicciones

Salud 02 de agosto de 2017
Será el próximo lunes en el predio del hospital Iturraspe. El plazo de obra será de alrededor de un año. Mientras tanto, avanzan los trabajos en el sector de neonatología.
multimedia.normal.a665a26598922f4b.4354315f6e6f726d616c2e6a7067
Así sería el espacio de la Comunidad Terapéutica.

El próximo lunes comenzarán las obras para lo que será el futuro edificio de la Comunidad Terapéutica para la atención de adicciones que funcionará en el hospital J. B. Iturraspe, que fue anunciado a principios de mayo de este año y que contará con una inversión que superará los 20 millones de pesos.

Lo comunicó el director del nosocomio, Valentín Vicente, que informó que desde el lunes empezarán las tareas de limpieza y remarcado del terreno para el proyecto de construcción de casi 900 metros cubiertos del lugar.

Mayor complejidad

La Comunidad Terapéutica de San Francisco fue calificada de tipo cuatro (de mayor complejidad) dentro de la Red Asistencial en Adicciones (RAAC) en la provincia. Se trata de la primera de carácter público de este tipo en la historia de Córdoba.

El Ministerio de Salud provincial estima que podrán realizarse 108 tratamientos completos anuales. Permitirá la rehabilitación de los adictos, más allá de la desintoxicación y la estabilización psiquiátrica.

Funcionará dentro del predio del hospital Iturraspe y contará con espacios deportivos, áreas sociales, áreas para actividades terapéuticas y servicios ambulatorios. En principio contará con 24 plazas.

La nueva “neo” en 60 días

Por otra parte, Vicente aseguró que las tareas en el remodelado servicio de Neonatología se encuentran muy avanzadas y que se están realizando las tratativas para la llegada de equipamiento.

“Está avanzando lo de la ‘neo’ de manera importante. Estimamos que en un plazo de 60 días esté concluida o antes. Ya se están haciendo todos los pedidos al ministerio de Salud por los equipamientos como para la designación de personal que va a incluir este renovado servicio que se va a jerarquizar y que aumentará el nivel de complejidad de esta área”, afirmó.

A su vez estimó que para dicho servicio se deberían incorporar entre 10 a 15 personas, entre médicos, enfermeras y personal auxiliar.

“Lo que viene para el hospital es muy bueno en cuanto a obras, lo va a poner a este centro de salud al nivel de las necesidades que en este 2017 la comunidad de San Francisco y la zona están requiriendo. Por eso agradecemos el esfuerzo de la Provincia y el ministerio de Salud que están en constante contacto con nosotros viendo los requerimientos que necesitamos”, finalizó el director.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar