En el Hospital se preparan para la “Semana de la Lactancia Materna”

Salud 30 de julio de 2017
Para ello, llevan adelante una campaña de frases y fotos que serán exhibidas el martes, en el marco de una charla informativa.
lactancia (2)

Del 1 al 7 de agosto se conmemora, en todo el mundo, la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de promoverla y de concientizar acerca de sus beneficios.

En ese marco, en el Hospital Iturraspe preparan una charla informativa, la cual tendrá lugar el martes 1 de agosto de 14 a 15.30 en el Aula Magna.

La actividad es organizada por el equipo materno infantil, que impulsa la Preparación Integral de la Maternidad (PIM).

88c9e00c-110a-4145-9062-99345c0b16c6

Amalia León, una de las profesionales que lo integran, explicó que dentro de este programa se realizan cursos de preparto y charlas de diversas temáticas, como por ejemplo sobre lactancia, puerperio, o recién nacidos.

“Todo eso se empezó a gestar hace algunos meses. La idea surgió porque en la parte privada se cumple la necesidad, pero en la pública no se estaba conteniendo a las pacientes. Entonces la idea fue hacerlo en equipo, porque hasta las enfermeras participan. Se trabaja con la mamá, el papá y los familiares. Entonces, en el momento en que llega a la maternidad, la paciente está preparada para recibir a su bebé”, explicó León, que agradeció al director del Hospital, Valentín Vicente; al jefe del Servicio, Saúl Kohan Boc; y a la licenciada Sandra Barbero por el apoyo.

Charla sobre lactancia materna

El martes, además de la charla informativa que se brindará se expondrán fotografías de madres amamantando y frases alusivas escritas por ellas mismas.

“Se nos ocurrió hacer una charla de lactancia más una exposición de fotos de mamás con sus bebés, porque ellos son los protagonistas”, detalló la profesional, quien agregó que también se podrá dejar frases para incentivar a las mujeres que aún no han dado a luz a amamantar.

lactancia (3)

Cabe aclarar que podrán participar todas las mujeres interesadas. Para ello, deberán dejar una fotografía amamantando en la urna colocada dentro del hall del hospital, o bien enviarla por Facebook a la página “PIM: Preparación Integral de la Maternidad, Hospital J. B. Iturraspe”. En el mismo lugar hay otra urna para colocar las frases.

Las fotos se recibirán hasta el lunes a la tarde y si bien se van a exhibir principalmente durante la charla, la idea es dejarlas expuestas en el Servicio.

lactancia (4)

Beneficios

León recordó que la leche materna “es lo mejor para el bebé, se recomienda amamantar entre 6 meses y dos años, tiene numerosos beneficios. Reduce los problemas respiratorios, mejora la parte inmunológica, es la mejor vitamina, el mejor alimento que les podemos dar. El calostro, que es la primera leche, tiene todos los nutrientes. Y para la madre, amamantar reduce las posibilidades de gestar cáncer de útero o de mama”. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar