Esta mañana se firmó en el Centro Cívico de Córdoba el acuerdo entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de Córdoba con la firma Lear Corporation, mediante la cual la empresa autopartista se instalará en el Parque Industrial de San Francisco y se estima que creará unos 700 nuevos puestos de trabajo directos, tanto para hombres como mujeres.  

El intendente sanfrancisqueño, Ignacio García Aresca, destacó que se trata de un hecho histórico para la ciudad y la zona. "Va a ser la empresa de mayor cantidad de personal en la historia de la ciudad, lo que demuestra que San Francisco sigue siendo una de las ciudades más importantes de la Argentina, porque para que una empresa internacional con 700 puestos de trabajo opte por San Francisco demuestra a las claras el trabajo venimos haciendo", dijo.

Aresca detalló que se construirá una nave de casi 14 mil metros cuadrados y las obras comenzarán el próximo lunes.

En breve, la empresa comenzará su selección de personal para contratar a los capacitadores, que luego a partir de octubre comenzarán con las capacitaciones en el Superdomo. "Vamos a prestar el Superdomo para que puedan hacer las capacitaciones, que van a empezar en octubre hasta marzo. Es una alegría poder tener en pocos días el inicio de las capacitaciones para que en marzo tengamos los 700 empleados directos, porque también habrá empleados indirectos que van a empezar con la obra, y eso en un gran porcentaje que va a quedar dentro de la ciudad de San Francisco", agregó.

Beneficios

El municipio también consiguió los inversores para los 200 millones de pesos que demandará la construcción de la nueva nave en el Parque Industrial, la que será alquilada por Lear. La firma proyecta instalar una nueva planta de aproximadamente 14.000 mts2 , donde invertirá U$S 16.000.000, informaron desde la Provincia. 

La Municipalidad de San Francisco, por su parte, también otorgará beneficios tributarios a la empresa en tasas de inmuebles, comercio y OIM.