Ante un gran desafío está Jonathan Barros. En Londres, el mendocino irá por el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando desafíe al galés Lee Selby.

El combate tendrá como escenario el Wembley Arena de Londres y será televisado en directo desde las 16.30 por TyC Sports.

Ni Barros ni Selby tuvieron inconvenientes cuando realizaron el pesaje oficial. El mendocino registró 57,152 kilos, justo el límite de la categoría pluma, mientras que el británico dio 56,900.

Barros ganó el derecho de acceder a esta pelea por el título cuando derrotó en Tokio, en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado.

Tras aquella victoria, el pupilo del mendocino Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y medalla de bronce en Atlanta 96- fue ubicado primero en el ranking pluma FIB.

El combate entre Barros y Selby estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de hepatitis C. Sin embargo, días después la contraprueba dio negativa, por lo cual la FIB ordenó la realización del combate por el título pluma FIB.

En el pasado, Barros (41-4-1 / 22 ko), de 33 años, nacido en el Departamento Guaymallén, fue campeón pluma de la AMB, tí­tulo que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en siete rounds al panameño Irving Berry, en una pelea realizada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza.

Después de resignar el cinturón en el Luna Park de Buenos Aires, en octubre de 2011 ante el panameño Celestino Caballero, el mendocino intentó coronarse nuevamente campeón pero fue derrotado en México por el local Juan Carlos Salgado, en agosto de 2012.

Fuente: Clarin