Son siete las personas que están vinculadas a la muerte de Emiliano Matías Decarli, el joven de 20 años que fue asesinado en la madrugada del domingo tras salir de un boliche bailable de la zona céntrica de nuestra ciudad. La víctima fue atacada por una patota sobre bulevar Garibaldi al 50, y recibió un puntazo con arma blanca a la altura del corazón, lo que le produjo la muerte de manera instantánea.

Según confirmó el fiscal Bernardo Alberione a El Periódico son siete los detenidos sospechosos de haber participado del hecho hasta el momento, dos de ellos mayores de edad que se encuentran a disposición de su fiscalía y los demás cinco son menores. En este último caso se encuentran bajo la órbita del Juzgado de Menores y algunos fueron enviados a la ciudad de Córdoba tras estar detenidos en la Jefatura de nuestra ciudad.

Además hay dos mujeres de 14 y 15 años, quienes son investigadas ante la sospecha de que les habrían encargado guardar las armas blancas utilizadas esa noche en la pelea.  

Alberione ya había confirmado ayer a este medio el secuestro de una sevillana y un cuchillo de cocina, los cuales están siendo peritados.

Por otra parte, el fiscal escuchó algunos testimonios de testigos aunque todavía no pudo indagar a los detenidos.

Agresión y locura

El trágico episodio ocurrió pasadas las 6 del domingo, en cercanías de los dos boliches bailables ubicados en Garibaldi y bulevar 25 de Mayo: Ibiza y Nubia.

Decarli, residente en Frontera, habría concurrido al primero y el otro grupo al segundo, y cuando salieron y se cruzaron comenzó una discusión que tuvo un desenlace fatal.