Otra vez un animal silvestre es hallado en una zona urbana de la ciudad, esta vez en pleno centro, en la esquina del bulevar 25 de Mayo y calle Mitre. En este caso, se trató de una comadreja hembra de aproximadamente un año, que fue rescatada en el mediodía de este martes tras ser hallada en ese lugar y que actualmente se encuentra al cuidado de la guardafauna Ernestina Saravia, quien de manera voluntaria debe acudir cada vez con más frecuencia ante los pedidos de ayuda por parte de vecinos y de la propia Policía.

Saravia explicó a El Periódico que intervino tras el pedido de la Policía y que al llegar al lugar la comadreja había sido capturada por uno de los trabajadores del estacionamiento medido, quien la tenía en una caja. “Es mansa, estaba muy asustada y mojada, así que la tengo en un canil y la estoy alimentando, tuve que darle calor porque estaba muy mojada. Estuvo acurrucada y recién este miércoles empezó a moverse. En unos días, cuando pueda ver en qué condiciones está, la voy a liberar en una zona segura”, explicó.

¿Cómo llegó una comadreja al centro?, le preguntó este medio. “Porque se escapó de algún domicilio. Antes se podía pensar que quizás por alguna carga de leña se desplazaban, pero ya no. Están en el centro porque alguien las tiene en alguna casa. No hay otra explicación”, afirmó.

Cabe aclarar que la profesional actúa en estos rescates de manera totalmente voluntaria, ya que no tiene un cargo público, ni recibe sueldo o aporte oficial alguno para la mantención de los animales que rescata.