Aaron Correa, el pequeño de siete meses que padece el síndrome Johanson Blizzard, continúa dando batalla a su enfermedad y dando pasitos hacia su recuperación. Hace dos días recibió la autorización de los médicos para dejar el Hospital de Niños de Córdoba para ser alojado en la Casa Ronald Mc Donald, ubicada a metros del nosocomio.

Allí deberá permanecer un mes de adaptación con algunos estudios ambulatorios de por medio y, de no haber complicaciones, podrá volver a San Francisco.

“Para nosotros fue un avance muy importante. Desde que nació siempre estuvo internado y esto es una alegría inmensa, le pudimos poner ropita para que salga afuera. Ahora estamos los cuatro en una habitación y debemos pasar todo un mes para ver cómo evoluciona", contó su mamá Melisa Angaramo.

Estudios y oxígeno

Mientras tanto el bebé permanece con oxígeno porque aún sus pulmones no trabajan por su cuenta y en este sentido dentro de siete días deberá someterse a un centellograma gastrointestinal.

“Por el momento tiene que estar aislado en la habitación por su condición. Aaron está asistido con oxígeno, pero por suerte podemos estar los cuatro-papá Marcelo, mamá Melisa y Juana, su hermanita- acompañándolo", dijo la joven.

Buscan casa

Para regresar a San Francisco la familia de Aaron necesita poder alquilar una vivienda que cuente con habitaciones sin humedad y en buenas condiciones para que pueda habitarla el pequeño. Para esto la mamá hizo un pedido a la comunidad por información sobre posibles lugares.

Además también la familia tuvo varios gastos extras como el alquiler de tubos de oxígeno para el bebé. Para aquellos que puedan colaborar deben comunicarse al (03564) 15528209.

Aarón nació prematuro con 37 semanas de gestación en el Hospital "J. B. Iturraspe" de nuestra ciudad, con una serie de complicaciones de salud que incluyeron la falta de ano y el síndrome de Johanson-Blizzard, una enfermedad muy poco frecuente que produce mala absorción intestinal de las grasas y otros nutrientes debido a un desarrollo anormal del páncreas.