El pasado viernes 12 de mayo San Isidro cayó como local ante Hindú Club y se despidió de las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Por primera vez en la temporada el Severo Robledo estuvo repleto y la gente terminó reconociendo la labor del equipo en un nuevo campeonato.

No fue una temporada tranquila ni mucho menos para los de calle Corrientes. El equipo fue demasiado irregular (principalmente en la fase regular) y sufrió más de la cuenta jugando de visitante (solo ganó 10 partidos de 25).

Nunca encontró su “goleador”. De hecho, el mayor anotador fue el pivot Santiago González, con poco más de 13 puntos por partido. El ex Echagüe terminó consiguiendo la mejor ficha estadística del plantel (12 rebotes y 13 puntos por juego).

La solidez defensiva que mostró a lo largo de la temporada (en promedio le convirtieron 73 puntos) no se correspondió con la fluidez necesaria de un ataque que terminó mostrando malos porcentajes.

Algunos números

En la 16/17, San Isidro disputó un total de 49 partidos, registrando 28 triunfos y 21 derrotas. Además promedió 73.4 tantos a favor y 73.1 en contra.

De esos cotejos, 36 fueron por la fase regular (en la cual terminó quinto con un récord de 21-15 y un promedio de 73.2 goles a favor y 73.1 en contra) y los restantes 13 por playoff.

Uno de los puntos fuertes del plantel halcón fue la fortaleza ante su gente: cosechó 18 victorias en 24 presentaciones con un registro de 74.4 unidades a favor y 69.5 en contra. En contrapartida, jamás pudo encontrar regularidad en condición de visitante: 10 triunfos y 15 caídas (72.5 contra 76.6).

Aimaretti conforme

El hasta hace unas semanas presidente de la institución, Alejandro Aimaretti, señaló que desde el punto de vista deportivo los dirigentes quedaron conformes. “Si bien tuvimos una fase regular muy despareja con muchos altibajos, el cuerpo técnico logró encontrar en los playoff el equipo, conjuntamente con la llegada del extranjero, y allí fuimos de menor a mayor, teniendo muy buenos desempeños, lo que nos alienta a seguir trabajando para mantener la plaza para la ciudad”, aseveró.

Sobre los pasos a seguir de cara a la temporada 17/18, Aimaretti apuntaló: “Estamos abocados a cerrar la parte económica del torneo, tratando de ejecutar el presupuesto para cumplimentar todos los papeles. Una vez realizado esto, analizaremos con qué presupuesto contaremos para la próxima temporada y allí dialogar con el cuerpo técnico para saber a quiénes quieren renovar y luego salir al mercado”.