San Isidro no pudo cerrar de manera eficaz el partido y cayó nuevamente en Resistencia ante Hindú Club por 72 a 67 en el marco del segundo punto de la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El local arrancó el juego enchufado con un parcial de 7-0, pero rápidamente el equipo cordobés limó la diferencia y se acercó a uno (9-8). De todas maneras, Hindú cerró airoso el cuarto inicial con buenos aportes de Jones y Moya para irse al primer descanso 20-12 arriba.

El inicio del segundo parcial fue a pedir del conjunto chaqueño que nuevamente por Jones y Picton logró sacar una máxima de 14 (34-20) a cinco minutos para el entretiempo. La visita respondió con una ráfaga de Corzo, bien escoltado por Acevedo, para decretar un parcial de 13-2 e irse al entretiempo abajo sólo por tres unidades (36-33).

A la vuelta del descanso largo, los de calle Corrientes impusieron su juego en el parquet. Con un inspirado Durley, lastimando desde larga distancia (anotó seis triples), y con un seguro González en la zona pintada, “Sani” pasó al frente en el marcador y logró bajar la efectividad de un dueño de casa que de a poco iba perdiendo supremacía en el cotejo. Los del este cordobés entraron a l último cuarto ganando 56-53.

Los comandados por Julián Pagura siguieron mostrando su mejor versión en el inicio de los últimos 10 minutos y sacaron una luz de ocho tantos (61-53) a 7’50 para el cierre del juego. En ese momento apareció la figura de Jones, quien ayudado por Fernández y Paletta le volvió a dar vida a su equipo hasta pasar al frente 70-67 a falta de sólo 18 segundos para el final.

San Isidro no estuvo fino ni lúcido en el momento de la definición y dejó pasar una chance única de sumar su primer éxito en la serie y de arrebatarle la ventaja de localía al mejor de la fase regular.

El tercer punto de la llave se disputará el próximo miércoles en San Francisco, donde el “santo” no tendrá margen de error y deberá ganar para mantenerse con vida en la competencia.

Otros resultados

Por la otra semifinal de la Conferencia Norte, Comunicaciones de Mercedes se volvió a hacer fuerte en su estadio y superó a Unión de Santa Fe por 85 a 80 luego de dos tiempos suplementarios (habían igualado 63-63 y 74-74). La serie, 2-0 a favor de los correntinos.

Por la “Sur”, en tanto, Estudiantes de Olavarría puso la llave 2-0 a su favor tras vencer como local 89 a 79 a Parque Sur de Concepción del Uruguay, mientras que Atenas de Carmen de Patagones dio la nota en Río Negro luego de doblegar por 82 a 78 a Deportivo Viedma y quitarle la ventaja de localía.

El resumen de Hindú Club - San Isidro

San Isidro volvió a caer en Chaco y quedó sin margen de error
San Isidro volvió a caer en Chaco y quedó sin margen de error