La intendenta Victoria Civalero encabezó este viernes la ceremonia por el festejo del 125º aniversario de la vecina ciudad de Frontera.

Del acto también participó el senador de la provincia de Santa Fe, Alcides Calvo, representantes de gobierno y de localidades vecinas, como así también de instituciones y público en general.

En su mensaje la mandataria llamó a los vecinos cuidar las instituciones, “sus edificios, las plazas, las fábricas, los colegios, los centros vecinales, los centros de salud, los clubes deportivos, el municipio. Pero por sobre todo valoremos a los grupos humanos que trabajan en ellas, aprenden y enseñan. Mantengamos entre todos nuestra ciudad limpia, ordenada, cumplamos con nuestras obligaciones y mostremos que ese orgullo de ser parte de nuestra historia no se pierde en palabras”, expresó durante el acto protocolar.

“Se trata de un trabajo conjunto con toda la comunidad, por ello nuestro lema es ‘una comunidad en marcha’”, indicó.

Reestructuración

Según Civalero “este aniversario nos encuentra en un período de reestructuración en todas las áreas del municipio. Hemos avanzado muchísimo en cuanto a lo financiero y administrativo, y se a empezar plasmar en la ciudad. Comenzamos en algunos barrios donde se ven los arreglos de las calles, el desmalezado, la limpieza y obviamente esperamos la cooperación del pueblo en cuidar nuestra ciudad”, manifestó.

Aunque reconoció que la preocupación principal de los vecinos pasa por la seguridad. “Estamos trabajando profundamente para tratar el tema de adicciones, en capacitar a nuestro personal para enfrentar los temas de violencia, queremos conformar la guardia urbana, hay muchas herramientas que se pueden utilizar”, sostuvo.

La intendenta se ilusiona con que los pedidos al Ministerio de Seguridad se puedan ir cumpliendo durante el año. “Esperamos poner en marcha esta comunidad que venía aletargada, ahora todos juntos tenemos que poner el esfuerzo”, destacó.

Siguen los festejos

Durante el mes de abril y mayo habrá diversas actividades para continuar los festejos por el 125 aniversario.

Este viernes quedó inaugurada la muestra fotográfica Los cortaderos de Daniel Tissera, que se expone en el salón cultural municipal.

El domingo 10 de abril se realizará almuerzo aniversario en el polideportivo. El día 15 se llevará a cabo una disertación sobre la revisión histórica de la ciudad de Frontera en el salón cultural.

Mientras que el domingo 17 se pondrá en marcha el programa “Salud en familia” con una bicicleteada por la localidad.

También estarán presente la música, los shows y los artesanos, en el espectáculo denominado “Festi plaza” que se realizará el 24 de abril en la plaza General San Martín.

Por último el 7 de mayo se presentará en Frontera la orquesta sinfónica provincial de Rosario.