San Isidro visitará este viernes a Hindú Club en Resistencia en el marco del primer punto de la llave semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. La serie, al mejor de cinco compromisos, inicia a las 22.

Los de calle Corrientes llegaron a dicha instancia tras superar a Asociación Mitre de Tucumán en la reclasificación y a Villa Ángela Basket en cuartos de final tras tener desventaja de localía. En la ruta, los dirigidos por Julián Pagura sumaron cinco éxitos en sus últimas 10 presentaciones. 

Hindú Club, en tanto, se saltearon la fase reclasificatoria tras haber finalizado en el primer lugar de la fase regular y en su debut en los playoff eliminaron a Independiente BBC de Santiago del Estero por 3-1. Ante su gente triunfaron en siete de sus últimos 10 compromisos. 

En la presente temporada estos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, resultando vencedor siempre el de Chaco (84-57 como local el 10 de diciembre y 75-58 en el Nido el 21 de enero).

La otra semi estará animada por Comunicaciones de Corrientes y Unión de Santa Fe. Por su parte, en la “Sur” lucharán Deportivo Viedma de Río Negro vs Atenas de Carmen de Patagones y Estudiantes de Olavarría vs Parque Sur de Concepción del Uruguay.