Presentaron el Centro de Esterilización de mascotas que funcionará en el Canimóvil

Local 04/05/2017
Comenzará a trabajar en los próximos días recorriendo los distintos barrios. Las atenciones serán gratuitas, tanto para perros como para gatos. Aún no fue establecido el cronograma con las fechas y los horarios.
canimovil (1)
Probablemente el cronograma comience en barrio La Milka.

Este jueves fue presentado el Centro de Esterilización que funcionará en el Canimóvil desde los próximos días.

Durante el lanzamiento, el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino, aseguró que se trata de "uno de los sueños que teníamos junto a la Protectora de Animales, que es el de disminuir la gran cantidad de fauna urbana que tenemos. Esta era una de las metas de nuestra gestión".

Y agregó: "En octubre habíamos lanzado el Canimóvil en una primera etapa con el veterinario Lucas (Peralta), quien había realizado vacunaciones antirrábicas. Ahora el Centro de Zoonosis va a colaborar con el el Centro de Esterilización Móvil, que va a funcionar en el Canimóvil, realizando cirugías por los barrios".

canimovil 2 (6)

A su vez explicó que el móvil llegará a los distintos centros vecinales, de donde se proveerá de energía eléctrica a los distintos aparatos que funcionan dentro, tales como el aire acondicionado portátil, la máquina para cortar pelo o la heladera..

Por su parte Roberto Ferrero, médico veterinario que participa de la iniciativa, manifestó que "la idea es llegar a los barrios con mayor necesidad, y donde más fauna urbana hay. Hay un cronograma para llevar a cabo un ciclo en el cual se llegue a esos lugares en el tiempo adecuado. Probablemente comencemos con La Milka, aunque aún no hay fechas ni horarios establecidos, lo estamos organizando".

canimovil (9)

Ferrero, que aclaró que las intervenciones se realizarán de manera gratuita tanto para perros como para gatos de ambos sexos, aclaró que los animales serán retenidos "algunos minutos como para que logren una mini recuperación y puedan se entregados en condiciones".

Por último Ignacio García Aresca, el intendente municipal, agradeció a la Sociedad Protectora de Animales y al Centro de Zoonosis, que trabaja todos los días de 7 a 12.30 realizando 12 castraciones diarias promedio.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar