San Isidro logró la heroica en Chaco tras superar por 81 a 74 a Villa Ángela Basket, barrer la serie 3-2 y obtener la clasificación a las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Durante el primer parcial, al elenco sanfrancisqueño le costó encontrar fluidez en ofensiva y sufrió constantemente la eficacia del extranjero Nathan Carter (13 puntos durante los primeros 10 minutos) que con varios bombazos le dio una máxima de nueve (24-15) al local en el cierre de la etapa.

Ya en el segundo cuarto, los Halcones mejoraron ostensiblemente su defensa y comenzaron a tener efectividad en ofensiva a través de los aportes de Sebastián Acevedo y Juan Ignacio Kelly. De a poco fueron limando la diferencia y lograron irse al descanso largo arriba 39-37.

Con el envión anímico de pasar al frente, “Sani” arrancó el segundo tiempo con el pecho inflado y mostrando un alto nivel de juego llegó a sacar una máxima de 15 puntos (57-42) a 3’54 para el cierre del tercer período. Si bien el local intentó limar la desventaja, los de calle Corrientes se afianzaron como dueños del marcador gracias a las acciones de Acevedo, con mano caliente desde todos los ángulos, y González en la zona pintada.

Apoyado por su público, la “villa” acortó la brecha en el último parcial hasta quedar a tan sólo dos unidades de San Isidro, pero fue en ese momento donde apareció la jerarquía colectiva del elenco cordobés para ponerle el pecho a la situación, aferrarse a la victoria y acceder a las semifinales de la “Norte”, donde lo espera Hindú Club de Resistencia, el mejor equipo de la fase regular.

Los primeros dos puntos de la serie se disputarán el viernes 5 y el domingo 7 en tierras chaqueñas.

El resumen de Villa Ángela Basket - San Isidro

San Isidro superó a Villa Ángela Basket y accedió a las semifinales de conferencia
San Isidro superó a Villa Ángela Basket y accedió a las semifinales de conferencia