A pura música y con degustación incluida quedó inaugurado este jueves el taller de panadería de La Luciérnaga que tiene como objetivos brindar formación laboral en el oficio de la pastelería y panadería a jóvenes de la institución así como también facilitar los elementos para el desayuno y merienda que se brinda diariamente.

Del acto participó el intendente Ignacio García Aresca, funcionarios municipales, el presidente de La Luciérnaga Omar Verra, integrantes de la Fundación Losano, docentes de la institución, niños y familias que asisten al espacio.

En su discurso, Verra sostuvo queel 20 de abril es para La Luciérnaga una fecha muy importante por la inauguración oficial del taller de panadería, un sueño hecho realidad, de poder concretar esta microempresa generadora de oportunidades y de recursos genuinos”.

A su vez aprovechó para agradecer la ayuda de Fundación Losano en la financiación para la compra de máquinas, utensilios de cocina y el pago de la capacitadora. También expresó su reconocimiento al apoyo de la Municipalidad y a distintas empresa privadas.

Unión de lo público y lo privado

Por su parte el intendente de la ciudad manifestó su satisfacción al compartir el nuevo proyecto de la institución. “Cuando me invitan a participar desde la Luciérnaga lo hago con mucha alegría porque se ve el trabajo que se realiza. Recién el presidente agradecía a muchísimas personas, a Fundación Losano pero también a empresas privadas y nosotros desde el municipio también destacamos esto porque es la forma en que tenemos que pensar y trabajar en conjunto entre lo público y lo privado”, expresó.

Quedó inaugurado el taller de panadería de “La Luci”

Capacitación

La capacitación y el trabajo de los nuevos panaderos estará a cargo de Adriana Furnari que adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán a producir pre pizzas comunes e integrales, masitas secas y pastafloras. “Después iremos incorporando otras cosas al igual que un servicio de catering”, explicó.

"La semana que viene comenzamos a elaborar con las máquinas nuevas, vamos a trabajar miércoles jueves y viernes por la mañana", dijo.

Vale recordar que el taller de panadería ya cuenta con su primer gran encargo solicitado por el intendente. Los chicos serán los responsables de elaborar los productos panificados para la gran chocolatada que organiza el municipio con todas las instituciones de la ciudad para cada 25 de Mayo