A muy poco tiempo de haber retomado sus actividades, el Club Alumni de nuestra ciudad sigue sumando nuevas disciplinas en su ahora cargado itinerario. No sólo volvieron a resurgir las bochas y repuntó el básquet, sino que también desde el próximo 2 de mayo contará con una escuela formativa de tenis.

La misma estará a cargo de Sebastián Carot, actualmente trabajando como profesor y preparador físico en la escuela de alto rendimiento de 9 de Julio Olímpico de Freyre, dirigida por la ex tenista María Emilia Salerni, y con matrícula dentro de la Asociación Argentina de Tenis (Nº 13224).

“Es un proyecto que se armó para el club, es algo distinto a lo que se viene haciendo actualmente en el deporte acá en la ciudad. Si bien es orientada al tenis, buscamos trabajar con los fundamentos en la iniciación deportiva, con trabajos coordinativos y desarrollos motrices de los chicos. Cada clase va a tener un componente de trabajo en el área física conjuntamente con la enseñanza de la disciplina”, remarcó Carot.

La idea de realizar la actividad en Alumni surgió como un proyecto en conjunto con el club, agregando de esta forma una nueva disciplina deportiva apuntando al carácter social de la institución como algo inclusivo. “Es una actividad sumamente nueva para un club de barrio como Alumni, que tiene una cancha techada con medidas oficiales, que es lo novedoso, donde se va a atender a todos los grupos de chicos desde mini tenis, que contará con una cancha específica, hasta los grupos de adolescentes, desde los seis años en adelante, con turnos tanto a la mañana como a la tarde”, afirmó.

Formación

Este proyecto no sólo intervendrá en la instrucción deportiva, sino que dará mucha importancia a otras facetas en el desarrollo de los participantes. “No solo apuntamos a lo que es la disciplina específica sino a la formación de los chicos en valores como compañerismo y solidaridad. Buscamos trabajar los valores como persona que van en conjunto con el desarrollo deportivo y motriz”, señaló “Luli”.

Sebastián no estará sólo al mando de la actividad, sino que tendrá un ayudante de lujo. “Estaré trabajando con Pedro, mi hijo, que ya hace varios años que está conmigo y que actualmente es mi colaborador en todos los niveles, en la parte de preparación física en las pretemporadas en el ‘9’ de Freyre”, destacó.

Carot destacó el apoyo incondicional del club ante esta nueva propuesta. “Desde que asumió la nueva comisión, Alumni está apuntando a reclutar chicos para sacarlos del ocio e insertarlos en una disciplina deportiva”, cerró.

Contacto

Teléfono: 3564 – 632694

Facebook: Sebastián Luli Carot

Mail: sebastiancarot@hotmail.com