El paro nacional convocado por la CGT para el próximo jueves 6 de abril, que tendrá la adhesión de importantes gremios en el país y en la provincia de Córdoba, repercutirá en algunos servicios y actividades en San Francisco, como el transporte y la educación.

En el caso del transporte, no habrá colectivos de media ni larga distancia, ya que adhieren los trabajadores nucleados en UTA y Aoita.

En las escuelas la medida se hará sentir también, ya que tanto la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adhieren a la protesta. Al no haber transporte en la región, el acatamiento sería mayor que en las últimas medidas de fuerza, ya que muchos docentes de la región no podrían llegar hasta sus lugares de trabajo. De todas maneras, como viene sucediendo, hay que consultar en cada escuela por cada caso.

Tampoco se espera que haya actividad en los bancos, ya que la Asociación Bancaria en todo el país también se suma a la medida de fuerza. Y esta vez, sin asistencia a los lugares de trabajo, a diferencia de otras veces en que el paro se realiza dentro de cada entidad bancaria.

Desde la delegación local de la Bancaria informaron que si bien algunos trabajadores pueden presentarse, creen que ninguna entidad abrirá sus puertas, aunque se definirá en las próximas horas. Está prevista una reunión en la Asociación Bancaria local para la tarde de este miércoles.

Servicios municipales

La Municipalidad de San Francisco informó que este jueves se trabajará con modalidad de las guardias mínimas en algunas dependencias, mientras que otras lo harán de forma normal.

ASISTENCIA PÚBLICA: Horario de 8:30 a 17:00. Guardia mínima (médico - enfermera)

DIRECCIÓN DE TRANSPORTE: Servicio normal

OFICINA 103: Atención normal

DIRECCIÓN DE ECONOMÍA: Atención normal

POLICIA MUNICIPAL: No habrá atención al público

REGISTRO CIVIL: Guardia mínima de 7 a 12 hs.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS (ASHIRA): Servicio diurno: sin  actividad. Servicio nocturno: sin  actividad

En Frontera

Desde la Municipalidad de Frontera informaron que debido al paro las reparticiones municipales atenderán de 7 a 10 hs normalmente y luego el personal se adhiere a la medida de la CGT. Tampoco habrá recolección de residuos.