Se presentó este martes la Coordinadora Regional de Gremios Estatales en la sede de Unión Ferroviaria de nuestra ciudad. Está conformada por los sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales, provinciales y nacionales. La iniciativa fue impulsada por una decena de gremios públicos entre los que se encuentran Suoem San Francisco y Zona, Upcn, Apops, SEP, ATE, trabajadores judiciales, bancarios, entre otros.

Trabajo en conjunto

Daniel Crivello, secretario general del gremio Judiciales en nuestra ciudad, explicó que “el único objetivo de juntarse es defender los derechos de los trabajadores, de ofrecer propuestas e ideas. Los trabajadores públicos nacionales, provinciales y municipales nos organizarnos para plantear objetivos comunes”.

Crivello afirmó que “existen problemáticas que nos afectan a todos. Hay conflictos que vienen de toda la vida como los contratados, o de los últimos años como el recorte en la Caja de Jubilaciones. También actuales como la inflación y los despidos; por eso nos unen varias cosas que golpean a los trabajadores”.

En la misma sintonía opinó Alberto Carballo, referente de Apops, quien dijo sentirse preocupado fundamentalmente en lo que respecta a la modificación y reforma del sistema previsional. Además declaró que “vemos con preocupación que hay toda una política neoliberal nuevamente que atenta contra los derechos y conquistas de los trabajadores”.

Por último, el secretario general del Suoem, Víctor Lescano, aseguró que la Coordinadora es algo “netamente gremial y solidaria, para darles respuestas a todos los sectores”. A su vez agregó que “la precarización laboral está a la orden del día en San Francisco y sobre todo en el departamento San Justo.

Abiertos

Esta iniciativa que se lleva a cabo en adhesión a la movilización nacional del 29 de abril próximo, convocada por todas las centrales obreras y en adhesión al Día Internacional del Trabajador.

La convocatoria está abierta a todas las organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores públicos.