Copa Libertadores: Atlético Tucumán ganó en Ecuador y pasó de ronda

Deportes 08 de febrero de 2017
Fue por 1 a 0 gracias al gol del ex Sportivo Belgrano, Fernando Zampedri. En la tercera fase clasificatoria enfrentará a Junior de Colombia.
copa libertadores atletico tucuman
A pesar de las dificultades, el Decano alimentó su sueño copero (Foto: Olé)

Atlético Tucumán se sobrepuso a deficiencias logísticas en el traslado al estadio Olímpico Atahualpa de Quito y superó por 1 a 0 a El Nacional gracias al gol de Fernando Zampedri, ex Sportivo Belgrano, para lograr así el pasaporte a la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2017.

El elenco argentino tuvo un problema en el vuelo de Guayaquil a Quito y el encuentro corrió riesgo de no disputarse. El partido estaba pautado para las 21.15 y el reglamento contempla 45 minutos de demora. El Decano llegó casi una hora después y pese a la intención de no jugarlo, el equipo local aceptó jugar.

Como el plantel partió en otro vuelo con menor capacidad, en el que entró solo parte de la utilería, Atlético disputó el cotejo con las camisetas de la selección argentina, que se encuentra también en Quito disputando el Sudamericano Sub 20, destacó Télam.

De esta manera, los dirigidos por Pablo Lavallén enfrentarán en la próxima instancia a Junior de Barranquilla, quien elimino a Carabobo de Venezuela con un global de 4-0. La ida se llevará a cabo en el Monumental José Fierro el jueves 16.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar