Verónica Trucolo, sobre el caso Chocolate: “No tengo nada que ver”

Local 17/01/2017
Fue vinculada a la agresión tras la difusión de fotos que la señalaban como la persona detenida en la causa y desde entonces no deja de recibir amenazas y mensajes con insultos. “También soy trans y peluquera, pero no tenemos nada que ver”, dijo.
170117WEB_MG_96171
Verónica Trucolo habló con El Periódico y aclaró que no tiene nada que ver con la persona detenida. - (Fotos: Faustino Rizzi)

Desde el sábado, Verónica Trucolo no deja de recibir todo tipo de mensajes amenazantes y con insultos desde muchísimos puntos del país. ¿El motivo? La difusión de sus fotos y su perfil de Facebook a través de las redes sociales, donde la confunden con Germán Gómez, la persona que está detenida por la agresión y muerte de Chocolate.

“Lo único que me asemeja a esa persona es que también soy peluquera, también soy trans y de San Francisco. Pero no tenemos nada que ver, yo vivo a la otra punta de la ciudad de donde pasó esto, amo a los animales y jamás haría algo así. Traté de explicar eso y la gente hasta el día de hoy no entra en razón”, dijo Verónica, que dialogó en exclusiva con El Periódico.

Sobre cuándo empezaron los insultos, explicó que en la madrugada del domingo su hermana le mandó un mensaje de whatsapps contándole que su foto estaba circulando en las redes como la persona que había despellejado a Chocolate.  “No le di importancia, y cuando llegué a mi casa me llovían mensajes de personas de toda la Argentina insultándome y en la foto de mi perfil empiezan a comentar todo tipo de barbaridades, de la que te imagines, recibí amenazas de muerte, también hubo gente que quería pagar para que me hicieran daño”, contó.

“Yo estaba al tanto del caso, también compartí la foto pidiendo justicia por Chocolate. Tengo animales hace muchísimo tiempo y desde que somos niños mi familia tuvo animales. Adoro los animales, posteo siempre contra el maltrato, desde que era pequeña tuve animales y en mi trabajo también hay animales”, agregó.

Verónica Truccolo

Siguen las amenazas

Verónica dice que aunque ya hizo un descargo en su Facebook aclarando que no es la misma persona que está detenida y hasta publicó la foto de su documento de identidad, hasta hoy no dejan de llegarle mensajes con amenazas.

“Me siguen posteando, un diario de Junín publicó mi foto, una periodista de Córdoba me nombró en televisión porque creen que Germán Gómez es Verónica Trucolo vestido de mujer, y no somos ni parecidos, tenemos diferente edad. Además me molesta que metan mi condición sexual, ya que esto podría haberlo hecho una persona que no era trans”, detalló. 

“Yo creo que es por equivocación, no es con mala intención, ya que no tengo problemas con nadie como para que lleguen a tomar este tipo de represalias contra mí y me hagan este tipo de daño. En San Francisco, más allá de las redes sociales, en la calle no tuve agravios de la gente, creo que acá la gente me conoce y saben que estoy contra la violencia y el maltrato animal”, narró.

Confesó que las amenazas e insultos la afectaron mucho al comienzo y se sintió muy preocupada, aunque ahora ya está un poco más aliviada. “Supongo que ya va a pasar, no voy a cerrar mi cuenta de Facebook porque sería darle la razón a la gente. Es más, en las publicaciones hay fotos mías actuales y la gente dice que es mi mamá usando mi perfil porque yo estoy en la cárcel, y cosas así”.

Finalmente, aseguró que estudiará con la asistencia de profesionales iniciar medidas legales contra los medios que difundieron su imagen. “A la gente no voy a iniciarle acciones legales ni nada, solo quiero que se retracten. Lo único que hizo la gente fue buscar fotos e insultar y difamar, en vez de fijarse quién soy realmente”, concluyó.

Verónica Trucolo
La foto que se difundió de Verónica, confundiéndola con el detenido en la causa.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar