Detuvieron a un hombre de 36 años como presunto autor del ataque a Chocolate

Policiales 14 de enero de 2017
Se trata de Germán Matías Gómez, de 36 años, quien vivía al lado del departamento donde fue hallado agredido Chocolate. Se le secuestró una navaja plegable.
Chocolate perro despellejado
Chocolate, el perro despellejado. - (foto: Faustino Rizzi)

La Policía detuvo en la tarde de este sábado en San Francisco a un hombre de 36 años como presunto autor de la salvaje agresión a Chocolate, el perrito que murió tras agonizar una semana luego de ser despellejado en un departamento de barrio La Milka. 

Se trata de Germán Matías Gómez, de 36 años, quien fue detenido a las 17 de este sábado tras un allanamiento en un domicilio de calle Antártida Argentina al 600, donde reside y muy cerca también donde fue hallado despellejado Chocolate.  

Gómez trabaja como peluquero, pudo saber El Periódico por vecinos de la zona.

El hombre fue detenido por personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, y se le secuestró un elemento cortante (navaja plegable), medicamentos psiquiátricos, una bordeadora de césped y otros elementos de interés para la causa.

Gómez fue trasladado a la cárcel de San Francisco, detenido como presunto autor del delito de violación de domicilio y la agresión al cachorro, penalizada por la ley 14346 (la llamada Ley Sarmiento). Quedó a disposición del fiscal de la causa, Oscar Gieco. 

Lo que se sabe

Según pudo establecer El Periódico de fuentes cercanas a la investigación, el hombre detenido ya estaba en la mira del fiscal desde el comienzo de la causa, y si bien no se informaron por el hermetismo de la investigación, vecinos del sector pudieron ver que hubo allanamientos en los últimos días en los que se buscaban pruebas.

Germán Matías Gómez (36), el detenido, trabajaba como peluquero en Antártida Argentina al 600 al menos desde comienzos del año pasado, según vecinos del barrio. No era de salir mucho y aparentemente vivía solo. "Era un fantasma", lo definió una fuente que conoce la investigación.

En el marco de la investigación judicial, había testimoniado ante la Justicia días atrás. La fiscalía también había tomado testimonio a otras personas, pero Gómez era el principal sospechoso desde el comienzo de la investigación.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar