La salud de Chocolate: "Es un día a día", dijo el veterinario

Local 08/01/2017
Lo recaudado para la recuperación del cachorro, una vez cubiertos sus gastos y si hay un sobrante, será dividido en partes iguales entre las entidades protectoras de los animales.
Chocolate perro
Chocolate todavía debe superar su etapa crítica de salud.

Chocolate, el perrito que fue víctima de una terrible agresión en San Francisco, sigue dando muestras de recuperación, pero su estado no deja de ser grave y aún restan varios días para que pueda ser considerado fuera de peligro. "Está estable, sigue mejorando, lo que pasa es que es un bebé y por eso todo es un día a día", aseguró a El Periódico el veterinario Roberto Ferrero, quien está a cargo de la internación del animal. "Está un poco cansado y molesto de la venda", agregó.

Gastos cubiertos

Por otra parte, desde la Fundación Bio Animalis, quienes también intervinieron en la recuperación del cachorro junto a la Protectora de Animales, informron que ya están cubiertos los gastos para su tratamiento; y expresaron un agradecimiento al médico veterinario "por su generosidad, sin perjuicio de su destacado compromiso", como así también a "todas las personas e instituciones que donaron dinero o de cualquier forma hicieron su aporte para Chocolate y el repudio a la crueldad".

"Tras conversación mantenida con el Dr. Ferrero, hemos decidido con constatación notarial (escribano mediante), contabilizar el dinero, dejar un fondo en manos del veterinario suficiente para cubrir todas las necesides de Chocolate, y el sobrante que hubiere, dividirlo entre las instituciones que se dedican a la temática animal en partes iguales. El excedente de los insumos donados será repartido entre las instituciones rescatistas", agregó la fundación, que informará además lo contabilizado y dividido.

Finalmente, la entidad aseguró que Chocolate "necesitaría de un trabajo de rehabilitación emocional o psíquica para poder ser reintegrado a un hogar", lo que quedará en manos de miembros de esa fundación. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar