La Policía busca al agresor del perro: su estado es grave

Local 03/01/2017
Hay una investigación en marcha para lograr identificar al autor del repudiable hecho. El cachorro está bajo cuidado médico en estado muy grave.
Chocolate Perro atacado en La Milka
El cachorro de tres meses se encuentra en estado muy grave. - (Foto: Faustino Rizzi)

Tras conocerse el caso del perrito que fue brutalmente atacado, la Policía inició una investigación de oficio para identificar al autor del hecho, confirmaron fuentes policiales a El Periódico

La investigación recién se inicia y distintos efectivos se encuentran realizando tareas en barrio La Milka, aunque no se dieron más detalles ni pistas para no interferir en la identificación del autor o los autores del repudiable acto.

El perrito fue hallado en la noche de este lunes en La Milka con la mitad de su cuerpo despellejado. Estaba junto a otros seis cachorros hermanos en una vivienda al cuidado de una vecina, quien lo encontró en ese estado y con la ayuda de la Sociedad Protectora de Animales lograron trasladarlo a una veterinaria, donde se encuentra en estado muy grave. 

Estado muy delicado

El animal, de aproximadamente tres meses de vida, está bajo el cuidado del médico veterinario Roberto Ferrero, quien definió su pronóstico como "reservado a malo", pero aseguró que harán lo posible para sanarlo. Ahora, serán fundamentales las próximas horas en su evolución.

El profesional descartó que las heridas puedan haber sido producto de un accidente y aseguró que solo pudieron haber sido producidas de forma intencional por la acción humana.

Perro atacado en La Milka

Gran colaboración

A la veterinaria, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Lamadrid, acudió durante la mañana una buena cantidad de gente para acercar donaciones y colaborar con los gastos que demandará su larga recuperación. "La colaboración de la gente ha sido muy buena, estamos sorprendidos por la disposición para ayudar", destacó Ferrero.

Adopción 

Desde la Protectora de Animales se pidió ayuda para lograr la adopción de los seis hermanos del cachorro atacado, que corren el riesgo de sufrir otra agresión, para lo cual se pueden comunicar con cualquier miembro de la Sociedad Protectora de Animales o a través de la cuenta de Facebook de la asociación.

Asimismo, piden colaboración para aportar cualquier dato que pueda ayudar a identificar a los autores del hecho. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar