Este lunes, mediante conferencia de prensa fue presentado el mapa de accidentología vial, un trabajo llevado a cabo teniendo en cuenta las atenciones que realizó el servicio de emergencias médicas UCEMED desde diciembre de 2000 hasta 2016.

Según explicó Diego Lahourneré, director médico, “es un trabajo que nació en el año 2000 junto con Ana Amé, con quien armamos un Power Point donde pudimos sacar cuáles eran las esquinas más peligrosas de la ciudad a través de una base de datos que en ese momento era de 10 años. Eso no quedó ahí, la idea era llevar a 2016 algo nuevo, con la ayuda de la tecnología, en este caso de Google Maps, los accidentes de tránsito online que nuestro servicio atiende permanentemente”.

Al respecto, el profesional indicó sentirse “muy contento de haberlo logrado”. A su vez explicó cómo se realizó: “En aquel momento con Rodolfo Peretti que era el encargado del sistema, junto a las operadoras del servicio, empezamos a armar, a ponerlo en papel. Después del fallecimiento de Rodolfo la gente de Starnet siguió el trabajo y fue la que me ayudó y ayudó al servicio para logar este mapa de accidentología”.

El director médico agregó que pondrán a disposición del mapa a la Municipalidad de San Francisco para que “a través del mapa se pueda hacer prevención”.

"Ojalá esta herramienta pueda ser usada para el beneficio de toda la población. Todos estamos predispuesto a tener un accidente tránsito y todos estamos dispuestos a que ese accidente de tránsito sea fatal. Usémosla como herramienta para prevenir, la prevención es acción”, añadió.

Vale aclarar que el trabajo presenta los principales incidentes de la zona norte, el sector que atiende UCEMED, y que según indicó Lahourneré próximamente podrían sumarse otros servicios de emergencias.

Dónde consultarlo

El mapa estará disponible en la página web del Centro Médico www.centromedicosanfco.com.ar. Según comentó el doctor, “no trabaja solo sobre accidentes, sino que también trabaja sobre muertes violentas o gastroenteritis, por ejemplo, y sobre toda la codificación que uno se pueda imaginar”.