El intendente Ignacio García Aresca confirmó que el próximo viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, quedará inaugurada la Incubadora de Empresas en el Parque Industrial. La misma permitirá el desarrollo de emprendimientos productivos en San Francisco.

“Una incubadora de empresas es fundamental porque en esta ciudad tiene la particularidad de tener muchos emprendedores, hay muchas ideas que si son viables se pueden incubar”, señaló a El Periódico García Aresca.

¿Qué significa incubar en este caso puntual? Fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.

García Aresca agregó: “Nosotros vamos a ayudar durante un año y medio para que luego salga esa persona al mercado con su emprendimiento. La gente de acá es muy trabajadora y emprendedora”.

Cabe señalar, que esta iniciativa fue motorizada en forma conjunta entre la Municipalidad y el Parque Industrial Piloto San Francisco. Para el día de puesta en marcha se espera la llegada del vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, entre otros.

Por otra parte, esa fecha se celebrará el 45º aniversario del Parque Industrial, que lo celebrará con este nuevo lanzamiento.

Los primeros proyectos

La incubadora de empresas comenzará a implementarse con cuatro emprendedores con sus respectivos proyectos de perfil tecnológico. En una segunda etapa se pretende crear una nueva “nave industrial” que permita el trabajo para una veintena de proyectos productivos.