En el marco del "Mes de la Diabetes", este viernes 25 de noviembre Romina del Valle Medina, médica especializada en Endocrinología y Diabetes, brindará una charla informativa. La misma tendrá lugar desde las 21 en el salón de actos “Santiago Pampiglione” de la Universidad Tecnológica Nacional. 

El evento es organizado por el Club de Leones y la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco, como parte del Programa Permanente de Educación Diabetológica que impulsa ésta última.

El tema a tratar será “Diabetes: generalidades, tratamiento e impacto socioeconómico”

La actividad es libre y gratuita, y está destinada a toda la comunidad, principalmente a personas con diagnóstico de diabetes, sus familiares y amigos.

Vale destacar que el “Mes de la Diabetes” fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Francisco y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud municipal.

Sobre la disertante

Romina Medina es egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y realizó estudios de posgrado en Endocrinología y Diabetología Clínica.

Actualmente se desempeña en el Servicio de Endocrinología y Diabetología del Hospital Nacional de Clínicas (Córdoba) y en Consultorios San Ignacio (San Francisco).

Este viernes darán una charla sobre diabetes