El viernes 7 de octubre desde las 21:30, El Tala tendrá otra noche de boxeo de primer nivel en la velada homenaje a Juan Domingo “Martillo” Roldán, a 33 años de su memorable pelea con Frank Fletcher.

Organiza el bloque de concejales de Mejor San Francisco. A su vez esa misma tarde quedará oficialmente inaugurado el gimnasio “Juan Domingo ‘Martillo’ Roldán” que maneja el entrenador Juan Carlos Aguirre.

En la grilla profesional de la noche contará con el duelo de fondo entre Diego “Riña” Luque y Claudio Esperante, a seis asaltos en la categoría Superligero en la que será una revancha que enfrenta a los boxeadores. Mientras tanto el semifondo contará con el debut de José "chinito" Acevedo -pupilo de Aguirre- frente al santafesino Gastón Alcaraz. Antes habrá cinco combates amateurs con púgiles locales.

Merecido homenaje

El concejal Damián Bernarte sostuvo que hacía falta un homenaje a “la figura más emblemática que dio el boxeo argentino en esta zona. Y se daba justo que este mes se cumplían los 33 años de la pelea con Frank Fletcher. Y también se juntaron otras cosas, como que Juan Carlos Aguirre estaba con ganas de abrir un gimnasio y que el ‘chinito’ estuvo en muchos de los eventos que organizamos y se viene su debut como profesional”.

Las entradas a la velada boxística tendrán un valor de 80 pesos la popular y 100 en el ring-side.

“Me mantiene vivo”

Para Roldán este tipo de eventos son cosas que lo alegran y lo mantienen vivo. “A pesar que no fui campeón del mundo soy mucho más conocido que muchos campeones, hay gimnasios con mi nombre en distintos puntos del país, me hace feliz, pienso que hice las cosas bien por eso la gente se acuerda de mí”, dijo.

La noche homenaje contará con la presencia de invitados de lujo del mundo del box como el periodista Carlos Irusta y los ex boxeadores como Jacinto Fernández y Santos "Falucho" Laciar, entre otros.  

Apertura oficial

Hace un tiempo abrió sus puertas en calle Suipacha 580, el gimnasio de entrenamiento boxístico “Juan Domingo 'Martillo' Roldán”, a cargo del entrenador Juan Carlos Aguirre y que tendrá su apertura oficial el próximo 7 de octubre a las 18.

 “Quiero agradecer los esfuerzos de Ariel Angulo, José Quiroga, Juan Domingo Roldán, Walter Piñataro y Damián Bernarte. Desde mi lugar voy a devolverles con mucho trabajo todo lo que hicieron para que este sueño pueda hacerse realidad”, comentó el entrenador.