Este miércoles, el municipio local entregó nueve equipos nuevos al área de Estacionamiento Medido, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco. El objetivo es mejorar el servicio brindado.

Según explicó el director de Estacionamiento Medido, Horacio Cardozo, “los nuevos aparatos son marca Motorola Moto E, cada uno de ellos con sus respectivos cargadores portátiles. Desde que el estacionamiento medido empezó a funcionar hace tres años este es el primer recambio, lo que permitirá al cuerpo de inspectores lograr una mayor rapidez en la recolección de los datos y un trabajo más eficiente. Con esto se logra además que los inspectores puedan trabajar de manera constante, sin la necesidad de tener que recargar frecuentemente la batería de los aparatos”.

Asimismo, el director general de Gobierno, Dr. Rodrigo Buffa, aseguró que “es una alegría poder estar entregando estos nuevos equipos para que nuestros inspectores puedan desarrollar el trabajo de la mejor manera y optimizar la función que están realizando. Como lo hicimos hace algunas semanas con la entrega de las obleas para facilitar el estacionamiento de los vecinos, hoy se incorporan estos nuevos equipos tecnológicos para brindar un mejor servicio y que los vecinos así puedan estacionar dentro de la zona demarcada, en los horarios establecidos”.

Estacionamiento medido: entregaron nuevos aparatos a inspectores

Buffa agregó que “desde que asumió el intendente Ignacio García Aresca, la idea es la de tratar de dotar al personal municipal, puntualmente a lo que la Secretaría de Gobierno le compete en nuestro caso al plantel de inspectores en Estacionamiento Medido o Policía Municipal, para que logren desenvolverse de la mejor manera dentro de la función que realiza cada uno”.

Cabe decir que la empresa Altec S.E. provee de una aplicación al municipio en la cual el inspector ingresa los datos del dominio del vehículo, por lo que el sistema le informa si ese vehículo está estacionado e ingresado el estacionamiento, en caso de no ser así o de falta de saldo, se emite un ticket que se apoya sobre el parabrisas del automóvil para que el conductor se dé por enterado de que se encuentra en infracción.