Cuidar a los animales, tema de un nuevo taller gratuito para chicos

Local 19/09/2016
Comenzará este sábado en el CUEM. Es organizado por Bio Animalis y está dirigido a chicos de entre 7 y 10 años.
Ayudar
Taller para los más pequeños, con la idea de concientizar sobre el cuidado de los animales.

Con el objetivo de concientizar acerca del cuidado de los animales, Bio Animalis prepara el “Taller Mini Bios en acción”, un espacio educativo gratuito dirigido a niños y niñas de entre 7 y 10 años, que propone distintas actividades recreativas.

Desde este organismo explicaron a El Periódico que se trata de un taller quincenal, que se concretará a partir del sábado 24 de septiembre, de 14 a 16, en el Centro Urbano de Expresión Moderna. Durará hasta mediados de diciembre y las clases estarán a cargo de la profesora en Psicología Carolina Moya.

El propósito central que persigue la iniciativa es el de “educar a los niños asistentes para que desarrollen un sentido responsable hacia los animales, a través del respeto hacia ellos como seres sintientes, sujetos de derechos”.

La finalidad del proyecto es “mejorar la calidad de vida de los animales que viven en nuestra sociedad y de los niños que se relacionan con ellos, y educar a las nuevas generaciones sobre los derechos de los animales y sobre la importancia de la constante lucha por el respeto de los mismos”.

Desde la institución explicaron que “la etapa de la niñez sigue siendo la más fructífera en cuanto a los nuevos aprendizajes que debemos lograr para desenvolvernos activa y participativamente como ciudadanos responsables”.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través del Facebook de la institución, dejando los datos del adulto responsable y los del niño. A través de ese medio se les comunicará a los interesados la modalidad de trabajo y otros detalles respecto al desarrollo del taller.

Los cupos son limitados. El taller es gratuito pero requiere la asistencia regular de los inscriptos.

14384252_10207344364703275_1529568759_n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar