Femicidio en Córdoba: asesinó a su pareja y se quitó la vida

Policiales 26 de julio de 2016
Una mujer de 31 años fue ejecutada de dos disparos por su concubino, quien luego se suicidó. Ocurrió cerca de Río Cuarto. En lo que va de año ya hubo tantos femicidios como en todo 2015.
vlcsnap-2015-12-28-13h14m20s204

La Policía de Córdoba halló este lunes por la tarde los cuerpos sin vida de una pareja del paraje de La Gilda, un pueblo cerca de la ciudad de Río Cuarto. 

En un galpón de la localidad de 50 habitantes, un vecino de la zona, Pablo Andrés Pereyra (35), asesinó de dos disparos de carabina a su pareja Natalia Soledad Gatica (31). Luego, el hombre decidió quitarse la vida con la misma arma homicida.

En diálogo con Radio Universidad, el comisario inspector Pedro Díaz señaló que la pareja tenía una hija en común de 8 años que se encontraba en la escuela al momento del femicidio. A partir de ahora quedará a disposición de familiares. Gatica y Pereyra tenían además cuatro hijos de parejas anteriores.

El comisario de la Departamental Río Cuarto remarcó que no había denuncias previas ni antecedentes de violencia por parte del femicida. La causa quedó a cargo del fiscal de Segunda Nominación, Javier Di Santo.

En lo que va del año ya son doce los femicidios registrados en Córdoba.

Ya hubo tantos como en 2015

Pese a las campañas en redes sociales y la visibilización de la temática en los medios de comunicación bajo la consigna #NiUnaMenos, el número de femicidios en la provincia de Córdoba lejos de disminuir, continúa marcando preocupantes récords.

Con la confirmación del femicidio de Natalia Gatica, quien murió de dos disparos de carabina ejecutados por su pareja, ya son doce los homicidios agravados por violencia de género en lo que va del año. Doce mujeres que perdieron la vida a manos de parejas o exparejas. 

Este número igual el total de víctimas de femicidio registrado en Córdoba en todo el 2015, por lo que las perspecivas estadísticas no son positivas.

Peor aún, los cuatro casos de femicidio que se cometieron en el territorio provincial hacen de julio uno de los meses con la mayor cantidad de asesinatos de este tipo de los que se tengan registro. 

Asimismo, es el tercer caso en las últimas semanas en el que el homicida decide quitarse la vida luego de asesinar a su pareja.

Fuente: Cba24n.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar