Continuidad del Cusf: “No queremos pasar por esta situación cada año”

Local 14 de junio de 2016 Por
El intendente ratificó una serie de reuniones para que Centro Universitario San Francisco continúe siendo una opción en 2017.
garcia aresca 2016

“No vamos a dejar que el Cusf se caiga del Polo Educativo; ofrecer educación pública y gratuita es fundamental para el crecimiento no solo de San Francisco sino de la región”, afirmó el intendente Ignacio García Aresca este martes en referencia a la apertura del ciclo inicial del Cusf en 2017, la cual hoy está en duda.

Ayer comenzaron las inscripciones en la Universidad de Villa María para el Curso de Ingreso 2017 -Primera convocatoria- en las sedes de esa ciudad, Villa del Rosario y Córdoba. No así en los centros regionales que tiene la alta casa de estudios como Villa Dolores, Deán Funes y San Francisco. Cabe recordar, que el Cusf inició el ciclo 2016 por un importante aporte económico municipal luego que a principios de marzo el gobierno nacional anunciara que no disponía de los fondos para solventar el comienzo de las carreras. Desde el Ministerio de Educación nacional se comprometieron a devolver la inversión y a trabajar en la continuidad de este centro regional, aunque por el momento no hubo mayores novedades sobre estos dos puntos.

García Aresca explicó que “planteamos en Buenos Aires el inicio del ciclo actual y fuimos garantes de ello; ahora he pedido una reunión con diputados nacionales de Córdoba para que el Cusf no se caiga. Estamos convencidos de que va a seguir en 2017”, expresó.

El intendente afirmó que “no queremos pasar por esta situación cada año, al contrario, queremos que el Cusf tenga su presupuesto anual”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar