Continuidad del Cusf: hay incertidumbre pero destacan el compromiso político

Local 13 de junio de 2016 Por
Hasta el momento no se anunció la fecha de inicio de los cursos de admisión en nuestra ciudad.
cusf nuevo

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) comenzó este lunes las inscripciones para el Curso de Ingreso 2017 -Primera convocatoria- en las sedes de Villa María, Villa del Rosario y Córdoba. No así en los centros regionales que tiene la alta casa de estudios como Villa Dolores, Deán Funes y San Francisco.

La noticia generó preocupación en el ámbito educativo local, no solo en los estudiantes que cursan actualmente las carreras universitarias sino en padres y alumnos del secundario que tenían pensado acceder a ellas en 2017.

Germán Fassetta, coordinador del Centro Universitario San Francisco (Cusf), explicó a El Periódico que “urge tener hoy una definición para poder presentar y ofrecer nuestras carreras en los últimos años del colegio secundario”.

Fassetta se reunió con autoridades de la Universidad de Villa María en las últimas horas planteando la situación. Además indicó que desde el municipio de nuestra ciudad le brindaron tranquilidad de que el compromiso del gobierno nacional de darle continuidad a Cusf está vigente: “La semana próxima habrá reuniones en Buenos Aires y habría definiciones concretas”, dijo.

Cabe señalar, que además del mes de agosto los cursos de admisión para las carreras de Comunicación Social, Contador Público y Diseño Industrial se realizan también en el mes de febrero, aunque “la necesidad –remarcó Fassetta- es hacerlo este año porque las decisiones de donde estudiar ya se empiezan a tomar”.

Inicio complicado

Mientras tanto, el Cusf inició el ciclo 2016 por un importante aporte económico municipal luego que a principios de marzo el gobierno nacional anunciara que no disponía de los fondos para solventar el inicio de las carreras. Desde el Ministerio de Educación nacional se comprometieron a devolver la inversión y a trabajar en la continuidad de este centro regional, aunque por el momento no hubo mayores novedades sobre estos dos puntos.

Preocupación en el centro estudiantes

Desde la conducción de centro de estudiantes del Cusf, denominada Revuelta Estudiantil, se mostraron alertas ante este panorama: “Anhelamos que la universidad siga siendo valorizada y no dejarla sin recursos, como está pasando en distintos puntos del país”, manifestaron en un comunicado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar