En Córdoba, vecinos piden a Gendarmería en los barrios

Policiales 01 de junio de 2016
Vecinos de seis barrios marcharon para pedir más policías. En Villa El Libertador los frentistas se reunieron y convocaron a efectivos a una charla por los robos.
ituzaingo
Vecinos marcharon para pedir más policías en las calles. ( Foto: Javier Ferreyra/Día a Día)

Ante la llegada de Gendarmería Nacional a Sierras Chicas, y tras la confirmación del gobernador Schiaretti de su presencia hasta julio en dicha zona, los permanentes reclamos por mayor seguridad en los barrios de Córdoba se plegaron al pedido de la llegada de la fuerza nacional a la ciudad.

El lunes a la noche, en Villa El Libertador un grupo de vecinos se reunió en la calle Tilcara agobiado por los robos. El mismo día se repitió este reclamo en Ituzaingó, donde salieron a las calles para pedir seguridad; y en Ampliación Farina se juntaron en el centro vecinal. Anoche, otra reacción de los vecinos: esta vez en Los Sauces, donde junto con frentistas de Ituzaingó, marcharon por más presencia policial. El grito fue uno solo: “Queremos la Gendarmería”. En menos de tres días creció la idea vecinal de pedir la llegada de gendarmes, al igual que en las Sierras Chicas.

"Es el segundo día que marchamos porque estamos cansados. Es de locos porque sentimos gritos a la noche y salimos corriendo a la calle todos en pijama para ver qué pasó”, relató Fernanda Frontalini, que vive y trabaja en Los Sauces, donde marcharon ayer desde la esquina de Vucetich y Kelvin. Desde ahí salieron en caminata con vecinos de los barrios más próximos: Ituzaingó, Betania, Almirante Brow y Avellaneda.

Quieren a los gendarmes

La primera marcha la hicieron en Ituzaingó ante el reclamo de más presencia policial y por los cambios en la cúpula de la comisaría que tienen más cerca. De ahí que algunos vecinos comenzaron a hablar de manera informal, aún no hicieron un pedido al Gobierno provincial, para que también llegue Gendarmería a recorrer las cercanías de la ruta nacional 9, donde están próximos estos barrios. 

“Estamos rodeados de villas, donde hay pasillos que entran y salen las motos. Donde la gente que roba tiene acceso rápido. Nosotros acá en el barrio estamos cansados porque sabemos quiénes roban, dónde se vende drogas”, insistió Fernanda, quien contó que la idea de pedir gendarmes empezó a tomar forma en algunos vecinos recientemente enterados que están desde ayer en operativos en las Sierras Chicas.

“Pedimos seguridad no sólo para un barrio, sino para todos: Los Sauces, Ituzaingó, Ituzaingó Anexo, Los Fresnos, San Javier y Avellaneda. No podemos vivir con tanta inseguridad. Hace unos días comenzamos a ver móviles nuevos de la Policía, pero durante el día solamente y sobre avenida Vucetich. No ingresan al resto de las calles porque no conocen la zona”, explicó Gabriela, otra de las vecinas del grupo. 

Fuente: Día a Día / Cba24n.com.ar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar